Fuerzas policiacas desalojan a colonos que bloqueaban la Autopista del Sol

/ 486

*Exigen las escrituras de sus viviendas

Chilpancingo Gro; a 05 de diciembre del 2019 (IRZA).- Colonos del Fraccionamiento Nuevo Mirador bloquearon la Autopista del Sol para exigir la entrega de las escrituras de sus viviendas en las que fueron reubicados luego de que resultaron damnificados por los embates de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid en septiembre del 2013.

La obstaculización del tránsito vehicular ocurrió poco después de las 13:00 horas de este jueves a la altura de ese fraccionamiento, en los carriles norte-sur de la autopista, al sur de esta ciudad capital, a la altura de donde se encuentra ese asentamiento humano.

Durante su protesta dijeron que a seis años de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) les entregó sus viviendas, no son propietarios de estas puesto que no les han entregado las correspondientes escrituras.

Minutos después de que inició el bloqueo arribaron a ese punto varias docenas de policías estatales antimotines, cuyo mando dialogó con los colonos exhortándolos a que liberaran esa vía de comunicación.

Luego de que los uniformados usaran sus escudos para tratar de desalojar a los colonos de la autopista, estos se retiraron (algunos con niños), no sin antes advertir que volverían a bloquear si la Sedatu no les garantiza la escrituración de sus viviendas. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts