Fuerte choque entre taxi y auto particular deja seis personas lesionadas

/ 4580

El percance ocurrió en la carretera federal México-Acapulco, tramo Acahuizotla-El Ocotito, a la altura de Agua de Obispo

Chilpancingo Gro; a 15 de marzo del 2019.- Un fuerte choque entre un auto particular y un taxi registrado esta mañana de viernes en la carretera federal México-Acapulco, tramo Acahuizotla-El Ocotito, dejó como saldo seis personas lesionadas, una de ellas grave, así como miles de pesos en daños.

El percance se registró alrededor de las 8:30 de la mañana a la altura del kilómetro 36, en el punto conocido como Agua de Obispo, municipio de Chilpancingo.

Con base a información de la Policía Federal, un vehículo de la marca Suzuki tipo Swift, color negro, placas 505-YPR del Distrito Federal, en una curva presuntamente invadió el carril contrario cuando circulaba con dirección a Acapulco, impactando de frente contra un taxi Nissan tipo Tsuru, color blanco y franjas amarillas con verde, número 35 de la ruta Chilpancingo-El Ocotito, placas A-159-FGX, el que se dirigía a la capital del estado.

Tras el impacto, el conductor y cinco pasajeros del taxi resultaron lesionados, uno de ellos grave, mientras que los dos ocupantes del auto particular salieron ilesos.

El taxi quedó despedazado del frente sobre el carril de norte a sur, mientras que el auto particular después de golpear a la unidad del servicio público, se fue a impactar contra un cerro a un lado del carril de sur a norte, quedando en el acotamiento.

Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil del Estado acudieron al lugar y auxiliaron a los lesionados, a los que trasladaron en ambulancias al hospital privado del Sur de Chilpancingo.

En las labores de auxilio y rescate también participaron elementos de Bomberos con un camión con equipo de extracción, con el que quitaron las puertas del lado izquierdo del taxi para poder sacar a los lesionados que estaban atrapados.

Los lesionados son los siguientes: Navidad N, de 34 años, con domicilio en la localidad de Alcaparrosa, con diagnóstico de contusión en miembros inferiores; Humberto Chávez Sánchez, de 37 años, con domicilio en la comunidad de Alcaparrosa, poli contundido; Zenaida Hernández González, de 58 años, originaria de El Ocotito, politraumatizada.

Así como Ezequiel Salvador, de 30 años, con diagnóstico de poli contundido; Moisés N, de 25 años, poli contundido y María Pastor Ortiz, de 27 años, poli contundido.

El conductor del auto particular, del que no se dio a conocer su identidad, quedó en calidad de detenido por la Policía Federal y sería presentando ante el Ministerio Público, aunque en el lugar se dijo que los gastos médicos de los lesionados correrían a cargo del seguro con el que cuenta el vehículo del responsable del percance y que por esa razón fueron trasladados al hospital privado.

Los autos fueron remolcados del lugar con grúas y trasladados a un corralón. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts