Formación integral en Cobach, con apoyo del Gobernador

/ 297

*Inaugura Fermín Alvarado Encuentro Cultural y Deportivo en La Montaña

*Inician festejos del Día del Estudiante en Colegios de Bachilleres

Alpoyeca Gro; a 20 de mayo del 2019.- En el Colegio de Bachilleres de Guerrero se fomenta, rescata, valora y revalora la importancia de educar en la cultura y el deporte para una formación integral de los jóvenes, que desarrollen sus capacidades personales y crezcan colectivamente como sociedad, midiendo avances, venciendo miedos y puedan vivir en el respeto, la tolerancia y la paz, señaló el director general del Cobach en el estado, Fermín Alvarado Arroyo.

Al inaugurar a nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Encuentro Cultural y Deportivo de los Colegios de Bachilleres 2019 en la región de La Montaña, en el marco de los festejos del Día del Estudiante, Fermín Alvarado puntualizó que es el espacio ideal para que los jóvenes vivan jornadas importantes de cultura y deporte; y la oportunidad donde se encuentren para expresar sus conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes culturales y deportivas.

Expuso que no hay derechos humanos para la cultura y el deporte como sí hay derechos a la vida, a la salud, a la educación y al trabajo, “pero éstos inevitablemente están relacionados con el derecho a disfrutar una vida cultural y los derechos en el deporte”, y apuntó que la forma en que vive y se expresa una comunidad determinan su cultura “y eso nos da identidad”.

Agregó que la cultura no es algo individual, “necesita de socialización; la música, la danza, el teatro, la cultura, son formas de contar nuestra historia, narrar el contexto. Por eso la cultura también es un legado y sirve de base en una sociedad porque en ella se transmiten enseñanzas para las siguientes generaciones”.

El director general del Colegio de Bachilleres destacó la importancia de la cultura y el deporte en la juventud; fomentar el desarrollo de los valores recreativos culturales, las relaciones culturales y deportivas pacíficas, “y reconocer que son ustedes también importantes impulsores del cambio cultural y forjadores de la cultura del futuro”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts