Fiscalía General de Guerrero ignora a reporteros asaltados en Chilpancingo

/ 1313

*Los llevará a denunciar en la FGR

Chilpancingo Gro, a 19 de mayo del 2019.- Ante la nula atención de la Fiscalía General del Estado (FGE), los reporteros Bernardo Torres y Juan Blanco, quienes fueron asaltados la madrugada del pasado sábado en el Centro de Chilpancingo, acudirán esta semana a interponer una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) del gobierno federal.

La madrugada del miércoles 15 de mayo, Bernardo Torres y Juan Blanco, de la Agencia Periodística de Investigación, fueron asaltados en la calle 5 de mayo, en el Centro de esta ciudad, por dos sujetos que salieron de la penumbra, frente al portón del edificio donde vive el primer reportero citado.

Los dos sujetos armados les pidieron sus nombres a los reporteros, les quitaron sus carteras y a sus teléfonos celulares, antes de entregarlos, les pidieron desbloquearlos, o de lo contrario serían agredidos a tiros.

Ambos comunicadores accedieron a la exigencia de los dos delincuentes, quienes finalmente huyeron a bordo de una motocicleta por esa misma vía de comunicación, hasta perderse.

Los dos reporteros esperaban la atención del área especializada de la FGE, pero hasta este fin de semana no sucedió, así como tampoco del mecanismo a cargo de la Secretaría General de Gobierno.

Ante esta situación, las víctimas decidieron recurrir a la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la organización Artículo 19, la que los acompañará la semana siguiente a las oficinas de la Feadel de la Ciudad de México para interponer una denuncia penal y que se establezca un antecedente de sus casos en Guerrero, donde en los últimos cuatro años han asesinado a cuatro reporteros.

Los reporteros dieron a conocer que desde el pasado miércoles han intentado acceder a sus cuentas personales de redes sociales y correos electrónicos, pero fueron bloqueados desde los primeros minutos que sucedió el asalto.

Uno de los teléfonos celulares intentó acceder a las redes sociales y correos electrónicos desde Temixco, Morelos, de acuerdo a la localización que les ofreció un buscador que mantienen instalado en ese equipo móvil.

En el otro teléfono han intentado acceder a cuentas de redes sociales y correos electrónicos desde la ciudad de Toluca, en el Estado de México, indicaron este domingo.

Ante esta situación, los reporteros están a la espera de que Artículo 19 les indique el día que deberán acudir a la Ciudad de México para interponer su denuncia penal. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts