Fiscalía espera pruebas del Congreso local sobre el vandalismo de cetegistas

/ 482

*Ya se investiga el caso: Jorge Zuriel De los Santos Barrila

Acapulco Gro; a 03 de mayo del 2019.-La Fiscalía General del Estado (FGE) está a la espera de que el Congreso local les haga llegar pruebas documentales de la irrupción violenta de cetegistas en sus instalaciones.

El fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó hoy aquí que el jueves recibieron la denuncia por esa irrupción violenta que ocurrió el mismo día, y en la que presuntamente también participaron estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En entrevista posterior al Foro Nacional Niñas, Niños y Adolescentes desde la perspectiva de los Derechos Humanos, dijo que de inmediato se abrió la carpeta de investigación por esos hechos de vandalismo.

“Desde el primer momento que tuvimos la nota criminal, estamos en coordinación con los responsables del Congreso del Estado para que nos hagan llegar las pruebas, los documentos y, lo que ellos realizaron, entiendo que ya hicieron actas administrativas, hicieron una fé de hechos, bueno vamos a esperar, estamos en coordinación con los responsables y vamos a esperar el seguimiento puntual para deslindar responsabilidades”, dijo.

Señaló que los delitos serán “revisados” una vez que “tengamos todas las pruebas, está en proceso la investigación, se van a hacer llegar a la fiscalía todo el cumulo probatorio por parte de los responsables del Congreso y derivado de eso y de la investigación, sabremos qué delitos y contra quien resulte”.

Agregó que “las investigaciones no son de tiempo, son de pruebas contundentes y de los diferentes informes que se den”.

En ese contexto aclaró que hasta este viernes “no hay ningún número de personas” indiciadas, “estamos recabando toda la información, entre pruebas, documentos, videos” de los destrozos que causaron el jueves en la sede del Poder Legislativo. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts