Feminista acusa de “machista y misógino” al obispo de Chilpancingo

/ 300

Chilpancingo Gro; a 21 de octubre del 2019.- La feminista Wendy Alanís Gutiérrez, protestó este lunes frente a la catedral Asunción de María, en esta ciudad capital, porque consideró que el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, “alienta con sus declaraciones misóginas” que las autoridades tengan “una cultura machista”.

Se plantó ante la catedral alrededor de las 14:00 horas, con una pancarta en la que consignaba: “Cultura Machista, es el resultado de autoridades machistas”.

Dijo que esto lo hizo porque el obispo Rangel Mendoza considera que las mujeres asesinadas en Guerrero “no andan precisamente en misa”, y opinó que con esa postura da a entender que “las mujeres somos unas cualquieras”.

Consideró que por ello el obispo Rangel Mendoza “es un machista y misógino”.

Cabe señalar que la pancarta, Wendy Alanís pegó una publicación periodística en cuyo encabezado se leía: “Víctima de trata de blancas”, con los agregados: denunció a sus agresores, pero la autoridad lo ignora, porque el obispo alienta al machismo.

“Las declaraciones de Salvador Rangel Mendoza redundan en que todo lo que él diga, la ciudadanía se lo crea, cuando no está en lo correcto”, aseveró Wendy Alanís.

Llamó a Rangel Mendoza “El Padre de la Misoginia”, y añadió que con su mentalidad promueve que las autoridades de los tres niveles de gobierno no tengan sensibilidad ni eficacia para resolver cualquier tipo de violencia o de delitos en contra de las mujeres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts