Felicitaciones y reclamos al alcalde Antonio Gaspar en gira por comunidades del Valle del Ocotito

/ 447

El Ocotito Gro; a 13 de octubre del 2019.- La gira del alcalde Antonio Gaspar Beltrán por los pueblos del Valle del Ocotito fue de contrastes. Recibió reconocimientos y felicitaciones por sus acciones, pero también reclamos por la desatención y olvido de sus antecesores.

Acompañado por su esposa Jazmín Arriaga Torres, presidenta del DIF-Municipal, el edil informó que su gobierno tiene 70 millones de pesos disponibles para ejercerlos en obra pública en lo que resta del año.

En sus intervenciones convocó a los ciudadanos a que se pongan al corriente en sus contribuciones, con el compromiso de que la recaudación regresará a sus localidades en obras y acciones de beneficio social.

También convocó a los pobladores a que en asamblea general y en coordinación con la regidora Ana Lilia Leyva Sotelo, del PRI, decidan la obra más urgente que requiera su localidad para incluirla en el Presupuesto de Egresos del 2020. Aunque la mayoría de las peticiones que le formularon en esta gira consisten en red de drenaje y agua potable, pavimentación de calles y techumbres para canchas de escuelas.

El recorrido inició a las 10:30 horas en la localidad de Julián Blanco, donde inauguró la construcción del nuevo Centro de Salud, el cual tuvo una inversión de un millón y medio de pesos.

Allí, uno de los excomisarios que negó proporcionar su nombre interrumpió la intervención del alcalde para decirle: “Mire señor, de aquí para adelante, en el Ayuntamiento queremos pura gente como usted, con ese ejemplo, para que oigan los que lo acompañan. Señores, el ejemplo aquí lo tienen, en el señor presidente”.

En este evento estaba presente también el diputado local del PRI, Jorge Salgado Parra, así como los regidores Jesús Salgado Carachure y Oscar Garibay. El alcalde Gaspar resaltó su agradecimiento y colaboración institucional con el gobernador Héctor Astudillo Flores, “más allá de partidos, queda claro que cuando los gobiernos se unifican, quien sale beneficiado es el pueblo”.

Luego, en la localidad de Mohoneras, el alcalde inauguró la construcción de la techumbre de la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”. Raúl Alcopar Ortiz, director de la escuela, le agradeció la atención, al señalar que por años habían hecho la gestión y que ninguna otra administración municipal les había hecho caso.

En el poblado de Buena Vista, Gaspar Beltrán inauguró también la construcción de la barda perimetral del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 225, y se comprometió a invertir recursos para iniciar la pavimentación del acceso a esa institución educativa de nivel medio superior.

Después se trasladó a la localidad de Cajelitos, donde entregó la construcción del comedor escolar del Jardín de Niños “Frida Khalo”.

“Fueron cuatro años muy grises para esta localidad”, dijo Jazmín Rivera Montalván, directora de la institución, con relación a las dos administraciones municipales anteriores. Agradeció la obra y resaltó la voluntad de servicio de Gaspar, tras recordar que, aun sin cargo, los apoyó económicamente para la construcción de la valla perimetral.

El edil se trasladó después a la localidad de Rincón de la Vía, donde supervisó el avance de la construcción del dispensario médico. Los vecinos le dijeron que la construcción no avanza y Gaspar les precisó que el dinero no ha fluido porque el responsable de la obra no le ha entregado el expediente técnico, y que sin ese documento no puede transferir el recurso, pues uno de sus compromisos como alcalde es con la transparencia.

En este punto, los vecinos le hicieron varias observaciones y peticiones, así como reclamos por la omisión de los alcaldes que le antecedieron. Le pidieron la electrificación y pavimentación del acceso a la unidad de salud, así como la construcción de la red de drenaje para el pueblo, porque “han pasado gobiernos y dejan las cosas pendientes”.

El diputado local sin partido, Servando de Jesús Salgado Guzmán, se unió a esta gira que concluyó en la comunidad de Acahuizotla, donde el edil entregó varias toneladas de cemento para la construcción de una cancha y realizó una visita al cárcamo del sistema de agua que abastece a los habitantes de Chilpancingo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts