Felicita Sánchez Cordero a Adela Román por su trabajo en favor de la paz

/ 403

*Participa la alcaldesa en las mesas de diálogo y trabajo Construyendo territorios de Paz, Derechos Humanos y desarrollo sustentable en Guerrero

Ciudad de México; a 11 de julio de 2019.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, participó en la inauguración de las mesas de diálogo y trabajo Construyendo territorios de Paz, Derechos Humanos y Desarrollo sustentable en Guerrero, evento en el que firmó el Convenio de Colaboración Intermunicipal, con su homólogo del municipio de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz.

La reunión celebrada en la Ciudad de México fue encabezada por la titular de la Secretaría de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero, quien felicitó a la presidenta municipal acapulqueña por la firma del convenio con el alcalde de Coyuca, al estar ocupados en construir paz para sus municipios; así como el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

Durante su participación en la mesa de diálogo, Román Ocampo, destacó que ese tipo de encuentros promueven la colaboración de ciudadanos con sus gobiernos, a fin de generar la construcción de sociedades pacíficas integrales.

“Permite elaborar y generar nuevas estrategias que tienen que ir precedidas de un amplio trabajo de gestión institucional, en busca de la colaboración y cooperación de todos los actores públicos, privados y sociales, del ámbito internacional, nacional y local, comprometidos con el desarrollo sostenible, con la construcción de sociedades pacíficas, con el respeto a los derechos humanos y con el ciudadano del medio ambiente”, expresó la alcaldesa de Acapulco.

En ese sentido, Román Ocampo, detalló que en Acapulco se trabaja y avanza dentro del marco del desarrollo sostenible en sus tres dimensiones, económica, social y ambiental, con el involucramiento de la ciudadanía.

“Siempre me comprometí a empoderar a la sociedad, porque si la sociedad no va de la mano con su gobierno, no habrá ningún resultado que nos favorezca”, subrayó.

Al respecto, abundó que su gobierno realiza un esfuerzo local por construir paz, mediante un movimiento llamado Todos por la paz, la transformación está en marcha, proyecto interdisciplinario que piensa, actúa y funciona en colectividad.

Finalmente, la alcaldesa de Acapulco agradeció el apoyo recibido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para abatir los índices de marginación en el municipio más grande de Guerrero, mediante diversos programas y acciones, que sumaron este día la firma del convenio con el municipio hermano de Coyuca de Benítez.

El Convenio de Colaboración Intermunicipal en Construcción de Paz, Derechos Humanos y Desarrollo Sustentable entre los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, establece en sus cláusulas el objetivo de contribuir a resolver problemáticas de desarrollo sustentable, los derechos humanos y la construcción de la paz en ambos municipios vecinos, mediante la colaboración de sus gobiernos, así como con el apoyo del gobierno federal, estatal y de la sociedad.

Firmaron el documento, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo; el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz; el rector de la Universidad Loyola del Pacífico e integrante de la Secretaría Técnica de la organización Guerreo es Primero, Enrique Pasta Muñúzuri y el director general de Centro Linda Vista y de la secretaría técnica de “Guerrero es Primero”, Adalberto Saviñón Diez de Sollano.

Estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón y la subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, Violeta Parra Reynada, en representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts