Federación resolverá el destino de 3 mil 225 administrativos de la SEG con plazas docentes

/ 339

Chilpancingo Gro; a 04 de noviembre del 2019.- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), se encuentra en espera de que la federación resuelva el destino de 3 mil 225 trabajadores de esa dependencia que en la entidad tienen plazas docentes, pero desempeñan funciones administrativas.

El secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui reconoció que una parte de esos administrativos con plazas docentes podrían subsanar la necesidad de atender a los alumnos en el aula, sin embargo, “eso ya lo determinará la federación”.

“Estamos esperando la resolución que nos de la SEP (Secretaría de Educación Pública), al respecto de los maestros que están en las áreas administrativas, qué vamos a hacer con ellos… los que cobran como docentes no tenemos aún la instrucción, vamos a esperar”, agregó.

El funcionario reconoció que, en Guerrero, para atender la demanda frente a grupo en las escuelas, se requieren alrededor de 350 docentes.

Dijo que las regiones donde siguen haciendo falta docentes son la Montaña, la Sierra y Tierra Caliente, principalmente en primaria.

Y en este sentido dijo que ya están haciendo la solicitud a la federación para que autorice los recursos que se requieren para poder enviar a los maestros.

Precisó que esta es una situación que se ha venido arrastrando de muchos años, principalmente por los procesos de estímulo a la jubilación de los docentes que cumplieron con sus años de servicio en las aulas.

Sin embargo, aclaró que la federación, de cada 100 maestros que se jubilan, solamente le permite a la SEG ocupar el 30 por ciento, “entonces llega un momento en que se van acumulando la necesidad de atención a los niños y niñas”.

En este mismo sentido expuso que se requieren mil 400 plazas para atender en las escuelas la necesidad que tienen de personal para intendencia, área administrativa, auxiliares y los que integran el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Agregó que la solicitud para atener estas necesidades fue enviado a la federación y esperan que en el Presupuesto 2020 puedan ser considerados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts