Familias en zonas de riesgo reciben recomendaciones para las lluvias

/ 169

*La acción, durante las notificaciones que realizan trabajadores de PC municipal, dice Javier Aparicio

Acapulco Gro; a 25 de mayo de 2019.- Como parte de las acciones preventivas que realiza el Ayuntamiento de Acapulco, personal de Protección Civil continúa realizando las notificaciones a familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo en diferentes colonias del municipio.

A cinco días de haber iniciado dichos trabajos, los empleados municipales han realizado más de 600 notificaciones, en su mayoría en núcleos habitacionales ubicados en la zona poniente de la ciudad.

Durante los trabajos realizado por los empleados del Departamento de Zonas de Alto Riesgo y Capacitación de la dependencia municipal en el área del jardín en varias de sus secciones, (Mangos, Palmas), así como la parte alta de Membrillos, Linda Vista y Ampliación Cambio XXI, detectaron un nuevo asentamiento, misma que fue notificada.

El encargado de los trabajos, Javier Aparicio García, dijo que los poco más de 15 empleados de Protección Civil se distribuyen en las colonias para continuar con las acciones preventivas que realiza el Ayuntamiento con motivo de la temporada de lluvias y huracanes 2019, en cumplimiento con ello las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Además de notificar a las familias que su vivienda se ubica en una zona considerada de riesgo, alto riesgo e inundable, los empleados municipales les proporcionan recomendaciones a seguir ante la presencia de un fenómeno hidrometeorológico, las rutas de evacuación a seguir, así como la ubicación del refugio temporal más cercano.

Pese a que la temporada de lluvias inició oficialmente el pasado día 15, según los pronósticos de las autoridades, las primeras precipitaciones ocurrirán en los primeros meses, y acentuarán sus efectos entre julio y agosto, lo que puede afectar con mayor intensidad las costas mexicanas a partir de septiembre.

Para más información sobre las condiciones meteorológicas que pudieran prevalecer en la presente temporada de lluvias y huracanes, el gobierno municipal le recuerda a la población los números telefónicos 485-61-70, 484-41-22 de Protección Civil, así como los de emergencia el 072 y 911.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts