Familiares y amigos de dos presuntos “cobracuotas” detenidos realizan bloqueo para exigir su liberación

/ 821

*Afirman que son choferes

Acapulco Gro; a 13 de agosto del 2019.- Familiares, amigos y padres de dos de los tres detenidos en la colonia Emiliano Zapata, por presuntamente haberse enfrentado a balazos con policías estatales, ministeriales y marinos, se manifestaron este martes en calles de esta ciudad, en protesta porque consideran que las detenciones fueron ilegales.

La protesta la realizaron en la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la terminal de autobuses Estrella Blanca, en el fraccionamiento Hornos.

Los familiares y compañeros de Kevin Ramsés “N” y Carlos Erit “N” señalaron que ellos son choferes de camionetas pasajeras de la zona urbana, y que no fueron detenidos en el lugar que la Policía Ministerial señala.

Acusaron también que están siendo calumniados y exhibidos mediante páginas de internet, donde los acusan de extorsionadores.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que Kevin Ramsés ‘N’ y Carlos Erit ‘N’, fueron detenidos cuando junto a Arsenio Guadalupe “N” cobraban “cuotas” a negocios en la zona conurbana del puerto.

Además, reportó que, al momento de su detención, les aseguraron bolsas de plástico transparente en cuyo interior llevaban hierba seca con características propias de la marihuana, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en Narcomenudeo.

Para exigir que los dos antes mencionados sean liberados, los manifestantes bloquearon la transitada avenida con seis camionetas y en pancartas exigieron la libertad de los jóvenes, mientras que el tercer detenido (Arsenio) dijeron no conocerlo. (www.agenciairza.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts