Familiares de desaparecidos llaman al Gobierno a “no simular ni mentir”

/ 234

*Concluyó el foro “Rompiendo el silencio” en Chilapa

Chilapa Gro; a 29 de octubre del 2019.- Integrantes de los llamados a colectivos de Familias de Desaparecidos hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que dejen de “simular y mentir” en las respuestas que debe dar el Estado ante los miles de desaparecidos en el país; “las autoridades deben de garantizar la vida, la seguridad y sobre todo que haya justicia y seguridad en Guerrero y en México”.

Este martes, en esta ciudad de la Montaña baja de Guerrero, concluyó el foro “Rompiendo el muro del silencio” organizado por el Frente Guerrero por nuestros desaparecidos, con una marcha por calles de esta ciudad, en la que participaron unos 200 integrantes de una docena de colectivos de desaparecidos en Guerrero.

En el kiosko del centro de la ciudad colocaron una ofrenda floral en memoria de sus familiares desaparecidos.

Ahí, dieron lectura a un comunicado en donde hicieron un llamado a las autoridades a “un verdadero compromiso para lograr la justicia y la verdad para las familias de personas desaparecidas en Guerrero y en el país”.

Doña Tita Radilla, de la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Víctimas de la Violaciones a los Derechos Humanos (Afadem), dijo que nada más durante la llamada “Guerra sucia”, en los años 70, son 850 los desaparecidos en Guerrero.

Doña María Herrera de Redes Nacionales de esta agrupación demandó al gobierno federal que haya un proceso de identificación de todos los cuerpos que aún se encuentran en proceso de reconocimiento en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del país, en especial a los restos humanos que recuperaron a inicios de este año en Huitzuco y en la Sierra de Chilpancingo.

En el acto que realizaron en el zócalo de esta ciudad, los integrantes de este Frente exigieron al gobierno federal y estatal que no haya “simulación, que no mientan más y que garanticen la vida, la seguridad y los bienes patrimoniales de la población, que hasta el momento son mera simulación”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts