Fallece Tomás Balcázar, abuelo del ‘Chicharito’

/ 254

 

*Foto cortesía tomada de Internet

*Tenía 88 años al momento de morir la leyenda del club rojiblanco.

Guadalajara Jal; a 26 de abril del 2020.- Tomás Balcázar, abuelo de Javier “Chicharito” Hernández, murió este domingo en Guadalajara.

El exfutbolista de las Chivas se encontraba en terapia intensiva debido a complicaciones en su salud; tenía 88 años.

Dicho combinado se pronunció al respecto del fallecimiento del abuelo de Javier Hernández.

“El Club Deportivo Guadalajara está de luto, se nos fue una de las más grandes leyendas del futbol mexicano. Gracias por los Campeonatos, por el enorme legado que ha dejado en nuestra historia y sobre todo por su gran calidad humana. Gracias por tanto, Don Tomás.#Campeonísimo”, escribió la escuadra rojiblanca en Twitter.

Asimismo, la Liga MX y la Selección Nacional recordaron a Tomás Balcázar.

Balcázar, al igual que su nieto, era delantero. Tenía un olfato goleador bien desarrollado y se quitaba la marca de sus rivales con facilidad, además de que era contundente en el área.

Su corazón, al igual que su carrera, le perteneció a solo un equipo: las Chivas de Guadalajara, escuadra en la que jugó toda su vida como profesional, de 1948 a 1958.

Gracias a sus habilidades, fue convocado para el Mundial de Suiza 1954, torneo en el que jugó dos partidos y anotó un gol, que consiguió ante Francia.

Curiosamente, Javier “Chicharito” Hernández, le marcó también al combinado galo, pero en la edición de Sudáfrica 2010.

Balcázar ganó el primer título de liga de Chivas en 1956 y, cuando dejó a esa institución, ya registraba más de 50 goles con los rojiblancos.

*Con Información del periódico El Financiero.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts