Exigen mejoras en el servicio de salud al conmemorar el Día Internacional del Trabajo en Tecpan

/ 476

*También marchan por las calles principales empleados de la empresa telefónica Telmex para reivindicar la lucha de los trabajadores.

Nota y fotos cortesía de: J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana Gro; a 01 de mayo del 2019.- Trabajadores del sindicato de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, así como empleados de la telefónica Telmex; este día marcharon con pancartas y mantas para recordar el Día Internacional del Trabajo, al tiempo de exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores que haya mejoras en el sector salud en beneficio de los pacientes.

Mientras que los empleados de Teléfonos de México representados por su líder sindical, Salomón Ramos Galeana, reivindicaron las luchas que a lo largo de tantos años los trabajadores mexicanos han sostenido para hacer respetar la Ley Federal del Trabajo.

Luego de marchar por las calles principales de esta ciudad, el pequeño contingente llegó a la explanada del Zócalo, donde habló cada representante como Juan Carlos Niño Tejeda, quien fue delegado sindical del hospital de Tecpan, para exigir una mejoría en los servicios que se ofrecen en ese nosocomio.

También en una manta exigieron alto al hostigamiento sindical, la retribución de su Impuesto Sobre la Renta, mejoras salariales, sus créditos hipotecarios que ya les fueron descontados de sus quincenas, así como la exigencia de perfiles para las plazas que les otorgan de forma anómala desde la sección sindical 36 a personas allegadas a la líder de este sindicato.

Además, destacó que ellos forman parte de un grupo de la disidencia sindical, por lo que hicieron caso omiso a las recomendaciones de la secretaria general de la sección 36 del Sindicato de Salud, Beatriz Vélez de quedarse en sus centros de trabajo, por lo que decidieron mejor hacerse escuchar en las calles de este municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts