Exigen castigo a ministeriales que hirieron de gravedad a un menor en Ometepec

/ 342

*Le dieron un balazo en la cabeza al menor que estudia en el Colegio de Bachilleres

Ometepec Gro; a 06 de enero del 2020.- Familiares, amigos y transportistas locales salieron a las calles este lunes a manifestarse en contra de la Policía Ministerial, y exigieron detención y castigo de los elementos de esta corporación que el jueves dispararon en contra de una familia e hirieron de gravedad a un menor con un balazo en la cabeza.

Ese hecho ocurrió durante la tarde-noche de ese día, cuando la familia regresaba de la Barra de Tecoanapa a bordo de una urvan del servicio público de transporte. Policías ministeriales les dispararon e hirieron con un balazo en la cabeza a César Ramiro de la Cruz Bustos, de 17 años y alumno del Colegio de Bachilleres.

Por la gravedad del menor, fue trasladado a la clínica del ISSSTE de Acapulco, en donde le extrajeron la bala, pero se encuentra delicado y en espera de que lo estabilicen para llevarlo a atender a la Ciudad de México.

Este lunes los manifestantes se concentraron en la explanada del Palacio Municipal, donde exigieron al alcalde Efrén Adame Montalbán intervenir para esclarecer este hecho.

También acudieron a la Comandancia de la Policía Ministerial, pero se encontraba cerrada.

Ahí demandaron la destitución la comandante de la corporación, Honorina Martínez Sánchez, porque acusan que encubre a los policías ministeriales que dispararon contra la camioneta donde resultó herido el menor.

“Policías cobardes, que matan estudiantes”, gritaban, y exigían justicia, mientras intentaban abrir el portón, sin lograrlo. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts