Exigen a la UAGro explicar cómo manejará 64 mdp del Fideicomiso de Prepas Populares

/ 166

Chilpancingo Gro; a 8 de febrero del 2019.- Directores de Preparatorias Populares pidieron a la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que explique la forma en que va a operar el fideicomiso de 64 millones de pesos aprobados para este año.

Este viernes, directivos de distintas preparatorias acudieron a las oficinas de Rectoría, en donde los citaron para explicarles el funcionamiento del fideicomiso. “No sabemos cómo va a operar”, dijo Raymundo Paulo Vázquez.

El maestro aseveró que tienen “dudas e inconformidades por la asignación de recursos; se habla de un fideicomiso, pero no sabemos cómo va a operar. Nos están pidiendo darnos de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Pedimos que nos expliquen la distribución de recursos, no nos toman en cuenta, nos vamos a movilizar el miércoles, porque nos están dando lineamientos de que van a dejar a un 20 por ciento de maestros sin trabajo, ya que no reúnen el requisito académico”.

Pidieron que se les reconozca como trabajadores y sus prestaciones laborales. “Nuestra principal exigencia es que reconozcan nuestro trabajo, no pueden exigirnos sin existir una relación laboral”, añadió.

Dijeron que tienen doce años luchando para que se consoliden las Preparatorias Populares. “Que consideren nuestras opiniones para el fideicomiso, ya que se afectará a los compañeros que tienen años trabajando en este proyecto educativo alterno”. (www.agenciairza.com)

Related Posts