Exige el SNTE a la SEG cambio de adscripción de docentes que laboran en zonas inseguras

/ 244

*En la conmemoración de El Día del Trabajo

Chilpancingo Gro; a 01 de mayo del 2019.- Durante las marchas por la conmemoración del Día del Trabajo este 1 de mayo, agremiados a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidieron al gobierno del estado atender las demandas del magisterio, como los cambios de adscripción por la inseguridad en zonas como la Sierra de Guerrero.

Los maestros institucionales marcharon de manera simultánea en las regiones del estado este miércoles -en Iguala el dirigente estatal, Javier San Martín Jaramillo, encabezó un contingente- y lamentaron el rechazo del Senado a la reforma educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Chilpancingo, alrededor de 3 mil maestros de la región centro, decenas de trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) -y empleados de la Delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural- se concentraron en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al monumento a Las Banderas, para avanzar en una marcha que arribó a la plaza Primer Congreso de Anáhuac.

Los maestros reprobaron que el Senado rechazará el proyecto de decreto por el que se reforman y derogan disposiciones a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa, mismo proyecto que regresará a la Cámara de Diputados para una nueva discusión sobre ese particular.

Destacaron que esta reforma educativa busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Educación en el país con capacitaciones, incentivos y orden administrativo.

El secretario de Organización del comité sentista en de la región Centro, Joaquín Domínguez Bautista, hizo un llamado al gobierno del estado y a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para que resuelvan las solicitudes de cambios de adscripción de docentes que laboran en zonas inseguras o por problemas de salud, entre otros motivos.

Sin abundar en las cifras refirió que “un buen número de compañeros están demandando sus cambios de adscripción por problemas de inseguridad, ya que siguen peligrando en municipios como Tlacotepec y otros de La Sierra”.

La marcha inició alrededor de las 8:40 horas y culminó media hora después en el zócalo capitalino. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts