Estudiantes de la UAA realizarán prácticas en el Ayuntamiento de Acapulco

/ 264

*Encabeza Adela Román firma de convenio con representantes de la universidad

Acapulco, Gro., 19 de febrero de 2020.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo y el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Alejandro Mendoza Castañeda signaron un convenio de colaboración que permitirá brindar a los jóvenes universitarios su primer acercamiento a la vida laboral en diversas dependencias de gobierno.

En el auditorio “Héctor Dávalos” de dicha universidad, la presidenta destacó que la educación es el principal instrumento para tener acceso a una mejor calidad de vida y una sociedad con menos desigualdades. Reiteró que su administración recibe con los brazos abiertos a los estudiantes con la finalidad de que realicen sus prácticas profesionales y adquieran experiencia en el campo laboral.

“Con la firma de este convenio el gobierno municipal cumple su compromiso de apoyar a la educación en todos sus niveles y reitera que la educación es la principal herramienta de acceso a una vida mejor, a una forma eficaz de combate y desigualdades que nos laceran, necesitamos progreso y bienestar para los sectores mayoritarios de la población; es para mí un honor y para el Ayuntamiento de Acapulco contribuir a la formación de jóvenes estudiosos que muy pronto se incorporarán a las actividades productivas de nuestro estado”, manifestó la edil porteña.

En contraparte, el rector Mendoza Castañeda agradeció la disposición del Ayuntamiento, al manifestar que este convenio será para bien de la comunidad estudiantil de la Universidad Americana, y expresó su deseo porque sea para bien de Acapulco.

En la firma de este convenio también participó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Leonel Galindo González, y fungieron como testigos el síndico Javier Solorio Almazán, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; las directoras académica y de Recursos Humanos de la universidad, Hosmayra Miranda y Martha Elba Guzmán respectivamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts