Estrictamente prohibido citar a maestros en escuelas para capacitación antes del nuevo ciclo escolar: SEG

/ 564

Chilpancingo Gro; a 27 de julio de 2020.- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) advirtió a supervisores y directores que está prohibido citar de manera presencial a docentes, hasta que exista semáforo verde por el COVID-19.

El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegi, reiteró que el ciclo escolar 2020-2021 se iniciará en línea a través del programa Aprende en Casa y en los próximos días estará informando la fecha.

Pidió a maestros, padres de familia y alumnos estar atentos a los llamados de la SEP, porque de manera presencial “nadie puede regresar a clases, ni en escuelas particulares ni en públicas”.

En declaraciones a medios digitales, refirió que en todos los niveles educativos tienen la obligación de inscribir a los alumnos incluso sin la entrega del certificado.

Adelantó que a partir de esta semana se establecerán mecanismos para que el acceso o inscripción a las escuelas pueda realizarse de manera virtual, para no poner en riesgo a los estudiantes.

Asimismo, a través de un comunicado la dependencia estatal precisó que está incluida en esta recomendación la capacitación del Consejo Técnico Escolar (CTE) en los casi 12 mil planteles en la entidad.

La SEG precisa que, para llevar a cabo el CTE, el director deberá diseñar una estrategia y para ello se recomienda que los maestros hagan sus propuestas y las envíen a través de WhatsApp o correo electrónico.

Sin embargo, a través de la página oficial de la SEG en Faceboock, maestros denunciaron que, en zonas escolares de la Montaña, los directivos hacen caso omiso a las recomendaciones y los han citado a presentarse a las capacitaciones a partir de este lunes.

Señalaron que en algunas escuelas están citando al personal de intendencia y administrativos a que se presenten este lunes, “con las medidas sanitarias pertinentes”.

Otros aseguraron que están citando por zona escolar a recibir los libros de texto gratuito en medio de esta pandemia por el COVID-19, y que “el llamado a recoger los libros es obligatorio, y así se han desconocido las indicaciones federales”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts