ESTE LUNES 4 DE FEBRERO IMSS OFRECE SERVICIO EN URGENCIAS Y HOSPITALES

/ 725

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero informa a la población derechohabiente, que el lunes 4 de febrero será inhábil, por lo que se mantendrá únicamente servicio en las áreas de urgencias de hospitales y Atención Médica Continua en Unidades de Medicina Familiar (UMF´s).

Con motivo del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, se informa de este día de descanso obligatorio para las áreas administrativas, consulta de medicina familiar, guarderías y Centros de Seguridad Social (CSS), reactivándose de manera habitual el martes 5 de febrero.

El jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas, Tomás Hernández Quijano, reiteró la necesidad de que la población lleve a cabo el uso responsable de las áreas de urgencias, debido a que es común que los pacientes al no poder acudir ese día a consulta al médico familiar soliciten la atención médica en urgencias, a pesar de no ser una necesidad real.

Recordó que el instituto ha insistido en que la población sepa la importancia de la estrategia Triage, que permite diferenciar las urgencias reales de las sentidas y utiliza cinco colores para clasificar a los enfermos conforme la gravedad que presenten.

Para este “fin de semana largo” se mantendrán en actividad sólo los servicios de Urgencias de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) números 2, 9, 26, 29 y en el Hospital General Regional No.1 Vicente Guerrero de Acapulco.

Además de los hospitales de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano, los cuales seguirán operando las 24 horas del día en sus servicios de urgencias y hospitalización

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts