Este fin de semana, la playa Bonfil se prepara para ser sede de su 7° Festival de Pescado a la Talla.

/ 215

Degustaciones de Pescado a la Talla, liberación de tortugas, Música y DJ´s en vivo, Clases de Surf, Concurso de escuelas de gastronomía, y la presencia de la Orquesta Filarmónica de Playa Bonfil, se vivirán en el 7° Festival de Pescado a la Talla.

Este sábado, 27 de octubre a partir de las 10 am en la tradicional Playa Bonfil, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, los restauranteros y así como la iniciativa privada preparan una fiesta para toda la familia, con música, Clases de surf gratis, liberación de tortuga y mucho pescado a la talla para que todos disfruten este rico manjar acapulqueño en la playa.

Desde la diez de la mañana los restauranteros, así como escuelas de gastronomía, tendrán listo los platillos que concursarán para elegir al mejor de los platillos del festival que serán preparados por los restauranteros, así como escuelas de gastronomía; y que después deleitarán el paladar de los presentes.

El pescado a la talla cobró fama en la década de los 60 en restaurantes de palapas ubicados en la franja Barra Vieja – Playa Bonfil, al oriente del puerto de Acapulco, se trata de un platillo elaborado con huachinango o robalo y se caracteriza por la sazón especial que les dan las y los cocineros guerrerenses.

Cabe destacar que el año pasado, el festival del pescado a la talla acudieron alrededor de cuatro mil 500 personas que pudieron probar más de 400 kilos de pescado cocinados a fuego lento. Coincidiendo los asistentes de la importancia de este tipo de eventos para atraer visitantes y diversificar la oferta turística del puerto.

Related Posts