Está garantizado el pago de aguinaldos y prestaciones a trabajadores de la UAGro: Javier Saldaña

/ 461

Por: Enrique Villagómez

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, confirmó que a pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa esta institución educativa, está garantizado el pago oportuno de salarios, aguinaldos y demás prestaciones para todos los trabajadores universitarios, gracias al apoyo solidario del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Coordinación General en la zona Sur de la máxima casa de estudios en Guerrero, cuyo costo superó los 17 millones 700 mil pesos y que permitirá albergar en una sola sede a los diversos departamentos administrativos y operativos de la UAGro en Acapulco, el rector Javier Saldaña Almazán, adelantó que antes de concluir el presente año habrá de poner en operación otros 28 edificios en diferentes campus de la Universidad, como parte del proyecto de infraestructura que tiene esta institución.

“Fue muy duro y difícil terminar este proyecto. Como pueden ver, hay cinco tipos de inversión porque no encontrábamos como lograr invertir esta gran cantidad de casi 18 millones de pesos, pero quedaron las instalaciones muy bonitas”.

Recordó que, durante el pasado sismo del 19 de septiembre del 2017, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) sufrió daños en 8 edificios los cuales estén en proceso de reconstrucción gracias al apoyo del gobierno del estado que encabeza el mandatario Héctor Astudillo Flores.

Luego de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones y develar la placa alusiva a la puesta en marcha del nuevo edificio, en entrevista con los medios de comunicación el rector Javier Saldaña, hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles para que se pongan en marcha las acciones preventivas que eviten acciones de violencia en contra de los ciudadanos y de forma particular contra los universitarios, pues recordó que hace apenas unos días un estudiante de Medicina originario de Taxco de Alarcón que realizaba su servicio en el hospital regional de El Quemado aquí en Acapulco, fue asesinado por desconocidos que lo asaltaron.

“Ayer nos entrevistamos con el fiscal para pedirle que se castigue a los responsables y se haga justicia. Lo que queremos es que se prevengan definitivamente este tipo de situaciones para que no tengamos que seguir lamentando la perdida de otra vida”.

Related Posts