Escuelas particulares estiman caída del 15% en la matrícula durante el próximo ciclo escolar por la emergencia sanitaria

/ 300

Acapulco Gro; a 21 de mayo del 2020.- Escuelas particulares en Acapulco, estimaron enfrentar una caída del 15 por ciento de sus matrículas durante el próximo ciclo escolar, como resultado de la crisis económica que se tiene debido a la emergencia sanitaria.

Víctor Jorrín Lozano, expresidente de la Asociación de Escuelas Particulares en Guerrero y rector del Grupo Educativo Español, consideró que esta situación de la pandemia no solo afectará al sistema escolar privado, sino que incluso también perturbará la enseñanza pública, porque existe la posibilidad de que el nuevo ciclo escolar se inicie de manera virtual “si es que no disminuye la contingencia”.

En entrevista telefónica, Jorrín Lozano confirmó que también el sistema educativo particular concluirá en línea este año escolar, quedando además suspendidas las ceremonias de clausura y las fiestas por el final de cursos, destacando sin embargo que, la entrega de documentos oficiales como certificados, títulos y boletas de calificaciones, se expedirán en tiempo y forma por cada institución educativa.

“Afortunadamente casi todos los tramites que realizamos ante las dependencias del sector educativo se hacen en línea, lo que nos facilita cumplir con la expedición oportuna de documentos a nuestros estudiantes”.

Sobre la afectación económica que se derivó por la suspensión de empleos formales e informales como medida preventiva para enfrenta la emergencia sanitaria, el rector del grupo Educativo Español, señaló que como instituciones privadas realizaron ajustes a los cobros que realizan por concepto de colegiaturas, con el objeto de apoyar la economía de los padres de familia, pero esta medida sin duda provocará el cierre de “algunas escuelas pequeñas”, donde su matrícula se reduzca sustancialmente en el próximo ciclo escolar.

Adelantó que otro de los efectos que provocó la emergencia sanitaria por el Covid-19, es que a partir del siguiente año escolar todos los textos educativos tendrán que ofrecerse además del papel, en versión digital para que tanto maestros como estudiantes, cuenten con las herramientas necesarias para no interrumpir su preparación académica de manera virtual, por si ocurre algún otro desastre natural.

“Sin duda, esto que estamos pasando nos va a modificar nuestras reglas de conducta e higiene personal. Vamos a tener que cuidarnos más y sobre todo adaptarnos a las nuevas reglas de higiene que forzosamente se tendrán que poner en marcha en todas las escuelas para proteger a sus estudiantes y maestros”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts