Es justa la demanda de aumento salarial pero no hay dinero: alcalde de Chilpancingo

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 22 de mayo del 2019.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán propuso a los trabajadores de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), iniciar un plan de acción conjunto para buscar el respaldo financiero del gobierno federal.

Los trabajadores liderados por Natividad Adame Martínez suspendieron labores este miércoles, cerraron los accesos al Palacio Municipal e instalaron un plantón para exigir el 13 por ciento de aumento al sueldo base.

El alcalde Gaspar arribó al plantón alrededor de las 13:41 horas para solidarizarse con los trabajadores, a quienes dijo que su demanda es justa, pero lamentó no tener solvencia financiera para darles las respuestas que esperan.

Reiteró que al inicio de su administración encontró un déficit global por 240 millones de pesos. “Es como esa gallina de los huevos de oro que poco a poco fuimos acabando y que hoy es una gallina flaca. Eso es la administración municipal”, les dijo.

Por eso les ofreció encauzar sus inconformidades en una alianza estratégica con su administración, porque así “todos podemos salir ganando”, y les informó que ha tenido que tomar recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, para pagar la nómina.

“Hicimos un esfuerzo extraordinario la semana pasada para pagar el bono del Día de las Madres, y sepan que lo que ha estado en mis manos lo he hecho con mucho cariño, responsabilidad, y lo que no está en mis manos, no me he atrevido a decir que no”, comentó.

Agregó que, así como los trabajadores planean sus demandas, la administración ha priorizado también un manejo responsable de las finanzas, y les reiteró su oferta de impulsar un plan de acción conjunto para hacer la gestión financiera ante el gobierno federal, y añadió que la solución a su demanda tampoco la tiene el gobierno estatal.

“La Ley de Disciplina Financiera habla de un 3 por ciento de incremento y ellos me hablan de un 13 por ciento. No puedo hacer lo que la ley no me permita, por eso les vengo a decir que hagamos equipo y que vayamos a tocar puertas”, estableció. (www.agenciairza.com)

WordPress › Error