Es incorrecto que AMLO hable un de “pacto de silencio” en Caso Ayotzinapa

/ 202

*Muy malo que lo diga el presidente, opina

Chilpancingo Gro; a 29 de mayo de 2020.- El diputado Jorge Salgado Parra, del PRI, consideró que no es correcto que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostenga que existe un “pacto de silencio” en torno al caso Ayotzinapa, cuyo saldo fue de 3 normalistas asesinatos y 43 más despreciados, en septiembre del 2014 en Iguala.

Durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que en el caso Ayotzinapa está en medio de un “pacto de silencio, de una complicidad colectiva”.

Sobre esto, Salgado Parra recordó que López Obrador, siendo candidato, se comprometió a “resolver el tema de los alumnos”.

Incluso recordó que hasta antes de la pandemia del COVID-19 dijo que estaba avanzando la investigación, a través del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, quien citó a declarar al exgobernador Ángel Aguirre Rivero, y al ex titular de la extinta Procuraduría General del Estado (PGE), Iñaki Blanco, en torno a ese caso.

“Una de las banderas del presidente fue el esclarecimiento total de esa desaparición, y creo que sería faltarle el respeto al pueblo de Guerrero y de México que quieren saber la verdad”, dijo Salgado Parra en relación a la posibilidad de que el caso no sea esclarecido.

“Es una deuda con todos los mexicanos que están en la ruta de saber qué fue lo que pasó en ese momento. Obviamente, tenemos nociones de lo que pasó, pero en quiénes han caído las responsabilidades y deslindarlas… eso es lo que todo mundo ha pedido. Sería un bien mensaje que ese caso se pudiera esclarecer”, añadió.

-¿Ese pacto del silencio sería un mal mensaje para el esclarecimiento del caso?

-“Es muy malo que lo diga el presidente (López Obrador) porque la Constitución menciona que el nombramiento del fiscal general de la República (Alejandro Gertz Mañero) lo aprobará el Senado, pero su destitución le corresponde al titular del Poder Ejecutivo federal, sin tomar en cuenta al Poder Legislativo. Si el fiscal no sirve, hay que moverlo”, estableció el priista.

Sostuvo que la pandemia del COVID-19 que está afectando a todo el país, no es excusa para que la Fiscalía General de la República detenga las investigaciones del caso Ayotzinapa. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts