Entregan reconocimiento al Premio Joven Emprendedor 2019 la empresa Hets’i

/ 196

*Reconocen gobierno municipal y Aldea Legal a jóvenes emprendedores

Acapulco Gro; a 11 de noviembre de 2019.-De manera coordinada el gobierno de Acapulco, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y Aldea Legal entregaron el reconocimiento “Premio Joven Emprendedor 2019”, a la empresa Hets’i, creadora de jabones y esencias artesanales con plantas nativas del estado de Guerrero.

En la sala de Cabildo, Juan R. Escudero, el director del IMJUVE, Efrén Arellano Wences dijo que con esas actividades se busca apoyar a los jóvenes y motivarlos, brindar las herramientas para que logren concretar sus empresas, generando recursos y mayores empleos para los acapulqueños, manteniéndolos alejados de las redes de la delincuencia.

“Impulsamos estos trabajos con la simple finalidad de apoyar a los jóvenes, estamos trazando una estrategia para ver qué podemos hacer desde el IMJUVE para darle seguimiento a sus proyectos y que no queden en el abandono y en el olvido, la presidenta municipal le queda claro que las juventudes no somos el futuro de este Ayuntamiento, ni de esta sociedad, sino que somos el presente”, precisó el funcionario municipal.

Por su parte, el director de Aldea Legal, Aldo Ayvar agradeció el respaldo que ha brindado la administración municipal en este tipo de proyectos.

“Respaldados por la presidenta municipal y el director del IMJUVE, lanzamos esta convocatoria que busca apoyar a jóvenes emprendedores con más de 150 mil pesos en premios, de la mano con el gobierno municipal podamos fomentar y crear arquetipos de éxito en la juventud acapulqueña, de la mano del gobierno municipal siempre habrá buenos resultados”, dijo.

Las jóvenes Luz Daniel Soto y Bianca de los Santos fueron las ganadoras con su proyecto Hets’i, comentaron que esta actividad es de gran apoyo, y que los productos se encuentran a la venta desde el mes de febrero.

“Es algo muy importante ya que promueve que los jóvenes salgamos adelante mediante nuestros propios medios y siendo el ejemplo de todos aquellos jóvenes acapulqueños, que bien que se haya ganado para que se le dé ahora sí el realce que se necesita para promoverlo en lo local, a nivel nacional e internacional, mencionando que es una marca registrada de nuestro bello puerto de Acapulco”, agregó.

Durante el evento también se hizo la entrega de reconocimientos a los 7 proyectos finalistas, los representantes exhortaron a los jóvenes a seguir avanzando con sus propuestas y se comprometieron a seguir impulsando estrategias que traigan beneficio a la juventud acapulqueña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts