Entregan nombramientos a 94 maestros idóneos

/ 646

Chilpancingo Gro; a 13 de diciembre del 2018.- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) asignó los últimos 94 nombramientos a maestros idóneos que participaron en el examen de oposición dictado por la Reforma Educativa, misma que se canceló con una iniciativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Uriostegui, informó que en enero se entregarán otros 303 nombramientos y con ellos sería la “última generación” de docentes que reciben su plaza por convocatoria de examen de oposición, a través de la evaluación del Servicio Profesional Docente.

En un acto realizado en una oficina alterna de la SEG, ubicada sobre el bulevar René Juárez Cisneros –río Huacapa– a un costado del Hospital de Niño y la Madre Guerrerense, las autoridades educativas entregaron los 94 nombramientos docentes para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación especial.

Al concluir el acto, Salgado Urióstegui aceptó que aún desconocen la iniciativa del presidente López Obrador que se envió a la Cámara de diputados con un nuevo modelo educativo, pero indicó que “hay cosas importantes, recordemos que la política educativa la elabora la Secretaría de Educación Pública a nivel federal”.

Dijo que entre los puntos interesantes de esta iniciativa está la de brindar una mayor atención y apoyo a los pueblos originarios, respetando su contexto, sus usos y costumbres; también la obligatoriedad de educación Media Superior y en el nivel Superior que garantice un espacio para los jóvenes que deseen estudiar, y el Instituto de Revalorización del Magisterio, “que nos dará indicadores y parámetros de cómo deberán ir capacitándose los docentes”.

Añadió que están a la espera de que el gobierno federal envíe la información detallada de este Nuevo Modelo para socializarlo con docentes, sindicatos y padres de familia.

En el evento, la coordinadora del Servicio Profesional Docente, Margarita Muñoz Nava, informó que los espacios para los nuevos docentes se asignarían de acuerdo con el orden de prelación con los puntajes obtenidos en su evaluación.

A nombre de los docentes “idóneos”, Itzel Salgado Valle, representante del nivel Preescolar, llamó a sus compañeros a hacer la diferencia en su labor y terminar con la “denigrada imagen del maestro”.

El dirigente de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, y mencionó que en este 2018 se cumplen 100 años de la conmemoración del Día del Maestro. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts