Entregan motocicletas y equipo a la Policía de Chilpancingo

/ 116

*El alcalde anuncia la creación de un equipo policiaco especial de reacción inmediata

Chilpancingo Gro; a 26 de junio del 2020.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán anunció este viernes que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) prepara un equipo policiaco especial de “reacción inmediata” contra la delincuencia y aunque celebró la disminución de la incidencia delictiva en Chilpancingo, reconoció que aún no le ganan “la batalla”.

“Chilpancingo, por la gracia de Dios y el trabajo de todos ustedes (policías) nos encontramos estadísticamente en condición buena. No quiero decir que ya le ganamos la batalla a la delincuencia, pero sí debo reconocer que el esfuerzo que han hecho los policías tiene mucho que ver”, consideró.

Acompañado por el diputado local del PRI, Jorge Salgado Parra, por Chilpancingo, el edil entregó este viernes siete motocicletas equipadas como patrullas con balizamiento; 60 cascos balísticos mínimo nivel III-A; 30 equipos antimotines y 40 chalecos balísticos mínimo nivel III-A con dos placas balísticas nivel IV, con una inversión de 2.5 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El legislador priista reconoció que Chilpancingo “se encuentra en uno de los lugares con menos incidencia delictiva” gracias al trabajo coordinado del alcalde Antonio Gaspar con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y reconoció el trabajo de los elementos, quienes, dijo, “arriesgan diariamente su vida para tener una ciudad más tranquila”, lo cual compromete también a las autoridades a diseñar mejores políticas públicas “para ayudarles a desempeñar su trabajo”, pero también a la sociedad “siendo más responsable”.

Tras anunciar la renovación de las pólizas del seguro de vida para los 125 elementos de la SSPM, desde el mes de mayo, Gaspar Beltrán anunció también para este 2020 otra inversión de 7 millones de pesos del Fortaseg en adquisición de más cámaras de video que estarán conectadas al Centro de Videovigilancia (C-2) y precisó que su objetivo es que al finalizar su gobierno Chilpancingo cuente con al menos 100 cámaras.

Actualmente el C-2 cuenta con 36 cámaras en 12 puntos de la ciudad con botones de pánico que los ciudadanos pueden activar en caso de emergencia, así como 2 drones. Cabe recordar que el Ayuntamiento también invirtió 7 millones de pesos en 2019 del mismo fondo federal en la compra de cámaras de videovigilancia.

“En la aplicación de los recursos del Fortaseg no hay improvisaciones, se mueven con base a la reglamentación que desde Consejo Nacional de Seguridad Pública nos dictan”, dijo y resaltó que su objetivo es equipar a la Policía Preventiva Municipal para que brinde una mejor seguridad a la población de este municipio, “estas acciones de seguridad, a la larga, nos van a reflejar los resultados que la sociedad espera y demanda”.

“En esta pandemia hablamos de la sana distancia para la convivencia social, pero jamás una distancia con la responsabilidad de servirle al pueblo de Chilpancingo.

No hay pretextos para eludir la responsabilidad de darle a la gente lo que merece y necesita, que es su seguridad”, insistió y reconoció la entrega, vocación y mística de servicio de los policías municipales.

Al respecto anunció que, con el titular de la SSPM, Ofelio Romualdo Aguilar, preparan un equipo especial de reacción inmediata, quienes con las motocicletas que este viernes les entregó, podrán eludir obstáculos para atender con mayor prontitud cualquier auxilio de la población.

Pero también pidió a Saúl Castro Hernández, coordinador del programa de Prevención Social del Delito en Chilpancingo, reforzar las actividades a su cargo con el propósito de disminuir la incidencia delictiva.

También agradeció el respaldo que le ha brindado el gobernador Héctor Astudillo Flores a su administración: “tenemos en él a una mano franca, amiga y solidaria que de manera permanente está atento a apoyar las acciones que realizamos”.

En su intervención el secretario de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar, agradeció la entrega del equipo que le permitirá a la corporación, dijo, desempeñar su trabajo con mayor eficiencia a favor de la ciudadanía: “nos compromete a seguir cumpliendo nuestro deber con responsabilidad”.

Al finalizar la entrega de equipo, en esas mismas instalaciones, el alcalde inauguró un consultorio médico para los policías municipales que lo requieran. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts