Entrega la SEG otras 79 plazas docentes a egresados normalistas

/ 327

Chilpancingo Gro; a 04 de octubre del 2019.- El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui recomendó a los docentes de nuevo ingreso a que se arraiguen en las comunidades y den clases en las escuelas a donde fueron designados y que se eviten problemas con los padres de familia.

Lo anterior al entregar 79 plazas que quedaban pendientes de las 562 entregadas a egresados normalistas del ciclo escolar 2018-2019.

El funcionario reiteró que las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Educación Pública (SEP), son claras al señalar que las plazas que se otorgan a docentes deberán devengarse en las aulas.

En un acto en las oficinas alternas de la SEG, ubicadas en el ex Rancho Los Cedros, el secretario de Educación de Guerrero destacó los 562 egresados normalistas recibieron sus plazas por puntaje después de ser acreditados en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

“A ustedes que se fueron a otros estados y regresaron les guardamos su plaza; lo que se hubiera hecho, porque tenemos una presión muy fuerte de necesidad de maestros en las comunidades, se las hubiésemos otorgados a otros maestros que también cubren el perfil y tenemos en una plataforma de 2 mil jóvenes inscritos que pidieron plaza, pero dijimos que no y hoy regresaron 79 que son ustedes”, comentó Arturo Salgado.

En presencia de autoridades educativas estatales, el funcionario advirtió a los docentes que recibieron su plaza que deberán irse a las comunidades donde hacen falta esos maestros.

“Ustedes se fijan que en las comunidades nos tapan carreteras porque hacen falta maestros”, dijo.

También aseveró que hay otros docentes que están mal ubicados, que están en oficinas en las delegaciones regionales, en las supervisiones y no pueden estar ahí, “la ley es muy clara, que toda plaza que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público nos da y que sea del magisterio, debe ubicarse en el aula”.

Salgado Urióstegui reconoció el esfuerzo de los egresados normalistas al formarse como maestros, que tienen el ánimo y el gusto de ser maestros y estar en el aula.

“Hoy van a llegar a las escuelas con su plan y programa de estudios, yo les pido que lo desarrollen tal cual, hay una regla y un método de enseñanza que ustedes saben”, enfatizó.

El funcionario les pidió a los que recibieron su plaza docente no pedir su cambio inmediato después de seis meses.

“Deberán estar dos años, y ha sido un tremendo problema que ya les quieren dar su cambio, tenemos que privilegiar el derecho de los trabajadores con antigüedad para cambiarse”, señaló.

“Vayan con ese espíritu y deseo que la escuela que les toque vayan con ese espíritu, no se peleen con los papás y las autoridades municipales; eviten diferencias personales y no meter a los padres de familia”, les recomendó.

Por otra parte, añadió que con el gobernador Héctor Astudillo Flores, es la administración estatal en la que más escuelas se han reconstruido o edificado, con un total de 2 mil 400.

“Nos falta mucho, es cierto, porque tenemos 12 mil 210 escuelas y llevamos 2 mil 400, aunque no todas requieren de reconstrucción, algunas están en buenas condiciones”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts