Entrega Adela Román cuenta pública 2018 a la ASE

/ 258

Chilpancingo Gro; a 29 de abril de 2019.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo entregó ante la Auditoría Superior del Estado de Guerrero (ASE), el informe de la Cuenta Pública 2018.

Acompañada de la secretaria de Finanzas del Ayuntamiento, Soraya Benítez Radilla, Adela Román entregó  los documentos de la administración municipal de Acapulco en tiempo y forma: “hoy la rendición de cuentas es fundamental en cada gobierno y cada vez más los gobiernos estamos muy bien observados por la ciudadanía, para donde nos movamos la sociedad es crítica y propositiva, les agradezco profundamente porque no nos han dejado solos desde antes de las vacaciones ya aquí estábamos recibiendo las orientaciones por parte de la auditoría y eso para mí es bastante importante”, señaló. 

Por su parte, el titular de ASE, Alfonso Damián Peralta, dijo: “estamos muy complacidos de haber realizado ya varias acciones en conjunto, presidenta, sienta la auditoría no como un órgano inquisidor o que vamos estar observando el ejercicio de los recursos, que es parte de la función, sino también como un órgano que estará coadyuvando en términos de ley para fomentar el correcto ejercicio de los recursos”.

De la misma manera le dijo que los primeros días de mayo, personal de la ASE capacitará al personal del Ayuntamiento para integrar los lineamientos financieros en dicho rubro.

En tanto, el director de Asuntos Jurídico y de sector Ayuntamientos de la ASE, Raúl Nogueda Salas y Raúl Pacheco Sánchez, respectivamente, reconocieron el interés de la administración municipal en rendición de cuentas y felicitaron a la alcaldesa por el trabajo iniciado en el puerto de Acapulco, se dijeron en total disposición de colaborar y atender las dudas que pudiera presentarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts