Enfrentamientos armados, narco bloqueos, dos heridos y un muerto en la Sierra de Guerrero

/ 1384

*Dos policías heridos y uno muerto al ser emboscados y varios vehículos incendiados, entre éstos, una urvan del servicio público

Por José Molina

Durante la madrugada y mañana de este miércoles se registraron diversos enfrentamientos armados entre grupos civiles, en la parte baja y media de la Sierra del centro de Guerrero, lo que provocó la suspensión de clases y narco bloqueos en la carretera que conecta a Chilpancingo con Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

Los poblados en que fueron reportadas las balaceras son: La Laguna, Los Morros, Filo de Caballos, Xochipala, Corralitos y Puentecillas, así como en el punto conocido como Casa Verde que es el cruce hacia la Sierra, en la carretera Iguala-Chilpancingo.

Entre todos estos hechos, se habla de personas desaparecidas, entre ellos el conductor de una urvan de la ruta Chilpancingo-Filo de Caballos, marcada con el número económico 02, misma que fue “rafagueada” e incendiada junto a otros cuatro vehículos.

Alrededor de las 7:30 horas en el tramo carretero Casa Verde-Xochipala, varios vehículos fueron atravesados en el asfalto y luego incendiados, entre éstos al menos una urvan del servicio público de donde bajaron a los usuarios, entre los que iban algunos maestros.

Ante esta situación las clases fueron suspendidas en las escuelas donde no llegaron los maestros, mientras que a las 8:00 de la mañana se reportó que varias camionetas con hombres armados recorrieron las calles de Xochipala, y al pasar por la escuela Vicente Guerrero, los docentes cerraron las puertas y encerraron a los niños con la intención de resguardarlos.

A las 9:30 horas se reportó que la Cruz Roja atendió a dos policías estatales que fueron heridos de bala en la localidad de La Laguna, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, tras una emboscada, donde también perdió la vida un elemento.

También, cerca de esa hora fue incendiado otro vehículo a las afueras del Colegio de Bachilleres, en Xochipala.

Related Posts