Enfrentamiento entre militares y civiles armados deja como saldo 15 muertos cerca de Iguala.

/ 3814

Iguala Gro; a 15 de octubre del 2019.- Un enfrentamiento armado que se registró la tarde de este martes en la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala, dejó como saldo 14 civiles muertos además de un militar confirmaron autoridades de Guerrero.

El violento enfrentamiento ocurrió alrededor de las 17:00 horas cerca del crucero de entrada al municipio de Huitzuco y hacia la carretera federa Iguala-Chilpancingo, cerca del punto conocido como Rancho del Cura.

Una llamada anónima al número de emergencias 911, reportó que un grupo de 40 hombres armados estaban reunidos a bordo de varios vehículos en las inmediaciones del panteón local, por lo que de inmediato se trasladaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado que están integrados en la Base de Operaciones Mixtas (BOM), los cuales al llegar al lugar indicado fueron atacados a balazos por lo que tuvieron que repeler la agresión.

En el lugar de los hechos quedaron cuatro vehículos -dos camionetas y un auto-así como los cuerpos sin vida de 14 civiles armados, mientras que un elemento del Ejército Mexicano resulto herido de gravedad, por lo que fue trasladado de emergencia por sus compañeros al hospital general de Iguala, Jorge Soberón Acevedo, donde falleció minutos después cuando recibía atención médica.

De la batea de una camionera color azul marino marca Ford tipo Ranger, doble cabina, placas MWM 90 50, se observó como uno de los cuerpos quedó colgando con la cabeza hacia el piso y a un lado, ya tendido sobre el suelo, el cuerpo de otro presunto delincuente.

Del resto de hombres armados se informó que huyeron del lugar.

La zona fue acordonada y posteriormente arribaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado.

Después de las 18:00 horas, también llegó hasta el lugar de los hechos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, quien dijo a los reporteros que en ese momento no podía ofrecer información y que lo haría hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE), terminara las diligencias.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó sobrevuelos por la zona.

A las 19:32 horas de este martes, Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, confirmó que en este enfrentamiento murieron 14 civiles armados y un elemento del Ejército Mexicano.

La comunidad de Tepochica, se localiza a unos 5 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Iguala.

El vocero de la mesa de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que “en el lugar se han asegurado hasta el momento, armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaban los civiles armados”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts