Encabeza Manzano Rodríguez ordenamiento de ambulantes en La Sabana

/ 454

*Inspectores de Vía Pública y de la SSP participaron en la operación para la recuperación de espacios públicos

Acapulco Gro; a 21 de julio de 2019.- Para agilizar la circulación vial y de esta manera los vendedores respeten el espacio asignado para la comercialización de sus productos, inspectores de Vía Pública, apoyados con policías municipales, colocaron mallas metálicas en la lateral del bulevar Cayaco-Las Cruces a la altura del mercado de La Sabana, acciones encabezadas por el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez en coordinación con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar.

“Estos trabajos forman parte del programa de recuperación de espacios públicos, implementado por la administración que encabeza la primera edil, Adela Román Ocampo”, dijo el director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez. Además, señaló que esta operación fue en atención a peticiones ciudadanas.

Desde las 6 de la mañana, los empleados municipales iniciaron la colocación de las mallas metálicas en la zona, a fin de impedir que los aproximadamente 160 comerciantes invadieran el arroyo vehicular y oferten sus productos únicamente en el espacio permitido.

En ese sentido, Manzano Rodríguez explicó que antes de la operación se les anticipó y notificó a los vendedores sobre los excesos que cometían.

“Va a ser permanente la vigilancia, es parte del proceso de la recuperación de los espacios públicos que ha instruido la alcaldesa, Adela Román Ocampo y lo estamos haciendo de manera respetuosa, estamos platicando con los comerciantes, se les notificó con oportunidad, entre todos podemos recuperar Acapulco y tener un Acapulco ordenado y limpio”, precisó el secretario general del Ayuntamiento, durante la supervisión de los trabajos.

Refirió que tras el operativo se recuperaron alrededor de 600 metros lineales de vialidad, para uso y goce de la población.

Por su parte, De la O Martínez explicó que de los casi 4 metros que ocupaban alrededor de 160 vendedores en los alrededores de 600 metros alineados, fueron recorridos a un metro en dicho tramo vial, lo que trajo como resultado una mayor fluidez vehicular en la zona.

Asimismo, dio a conocer que en lo que va de la administración se han retirado cerca de 500 vendedores de varios puntos de la ciudad, entre ellos, El Malecón, parque de la Reina, Costera Las Palmas, por mencionar algunos lugares.

Durante el operativo, los inspectores de Vía Pública también retiraron cajas de madera, tarimas, así como estructuras metálicas de puestos que invadían la banqueta y obstruían el paso peatonal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts