Encabeza Evodio Velázquez sesión ordinaria de Cabildo

/ 372

El presidente municipal, Evodio Velázquez, encabezó la primera sesión ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de agosto, en donde además de aprobarse varios acuerdos en beneficio de los ciudadanos, se rindió un informe sobre las incidencias en materia de orden público.

En la Sala “Juan R. Escudero”, el alcalde Evodio Velázquez, apoyado del secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano, rindió un informe de las incidencias en materia de seguridad y posteriormente informó a los ediles que la mañana de este lunes participó en el arranque de la campaña nacional “Juguemos sin Violencia” que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como parte de las actividades por el mes patrio.

Por su parte la regidora, Gloria Sierra López, dio lectura al acuerdo económico en el que se pide se autorice la Comparecencia del Director General del Organismo Operador del Agua en Acapulco, el director de Finanzas, el director de Operación y del encargado de despacho de la dirección Comercial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua). Asimismo, de los titulares de la Contraloría General, Transparencia y Modernización Administrativa y de las secretarías de Administración y Finanzas, Planeación y Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y de Desarrollo Social, para que informen al Ayuntamiento el estado en que se encuentran las dependencias. Los ediles aprobaron que dichos funcionarios comparezcan en próximos días ante la Comisión de Hacienda.

Además, entre los puntos del orden de día, fue aprobado por unanimidad, el acuerdo económico relativo a la solicitud presentada por la presidenta electa, Adela Román Ocampo, para que se lleve a cabo en las instalaciones del complejo “Expo Mundo Imperial” la sesión pública y solemne del Cabildo y la toma de protesta del H. Ayuntamiento que fungirá durante el trienio 2018-2021.

Por último, se dio la primera lectura a la propuesta que promueve la enfermera Alejandra Gasca Luna, delegada de la Diversidad Sexual, quien solicita adicciones y modificaciones al reglamento de la Administración Pública Municipal, para que se incluya una dirección de Atención a la Diversidad Sexual, por lo que los ediles aprobaron por unanimidad dar continuidad a esta petición en la próxima sesión de Cabildo.

Related Posts