En una semana comenzará a operar la Unidad Covid en Iguala: Antonio Jaimes Herrera

/ 176

Iguala Gro; a 13 de mayo de 2020.- El Centro Covid Iguala tendrá una inversión de más de 7 millones de pesos y podría iniciar su operación en unos 10 días, informó el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera.

“De momento estamos pagando a un equipo de personas por parte del ayuntamiento para adaptar los espacios y el personal que va a atender a los pacientes”, dijo el también médico.

Agregó que el Centro Covid Iguala contará con 20 camas de terapia intensiva con respiradores y 20 de terapia intermedia para los pacientes que vayan llegando y se mantengan en observación o los que se estén recuperando, con lo que se podrá apoyar al Hospital General que sólo cuenta con 20 camas de terapia intensiva, y desde el fin de semana pasado ya se reportó como saturado.

Comentó que los recursos que dejaron de ganancia las dos últimas ediciones de la Feria de la Bandera y que se destinarían a la compra de vehículos para el ayuntamiento, será destinados al Centro Covid, “se trata de dos millones y medio de pesos que ahora serán mejor utilizados en la atención de enfermos de este virus”.

Agregó que organizaciones sociales y empresas como la Minera Media Luna también aportaron poco más de dos millones de pesos y el resto será colaboración del gobierno federal y el estatal.

El alcalde igualteco, médico de profesión, consideró que aún no llega lo más difícil a Guerrero, “y es lamentable que todavía la gente hizo muchos eventos por el día de las madres, y eso obviamente va a repercutir en más casos”, sobre todo porque dijo qué hay mucha gente que aún no cree en lo que está pasando, “se trata de una pandemia de ignorancia, y yo le digo a la gente que crean lo que quieran creer, pero que se queden en su casa”.

Jaimes Herrera confirmó que el Hospital General de Iguala se encuentra saturado de pacientes infectados y sospechosos de covid-19; además de que se registró un repunte atípico de fallecimientos por causas aún no confirmadas.

El alcalde indicó que actualmente hay 53 casos confirmados de covid-19 en el municipio y 17 personas fallecidas por esta causa, aunque aún falta que se acrediten más casos que están en espera del resultado.

Se dijo desesperado por el repunte de casos y pidió a los igualtecos ser solidarios porque se requieren almohadas, sábanas, batas, sillas de ruedas; a los empresarios solicitó la donación de televisores que sirvan como centro de monitoreo para los pacientes, papelería en general y accesorios médicos básicos, como estetoscopios y baumanómetros.

Mientras que a los dueños de negocios donde se expende cerveza, y que actualmente están cerrados, les pidió que presten sus refrigeradores a la Unidad Covid.

Llamó también a los restauranteros para que apoyen con el rol de comidas para médicos y enfermeras a un precio especial, el cual será cubierto por el ayuntamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts