En su inicio la Tormenta Tropical “NARDA” genera daños menores en Guerrero.

/ 377

Acapulco Gro; a 29 de Septiembre de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que derivado del desplazamiento de la Tormenta Tropical “NARDA”, misma que se ubica frente a las costas de Guerrero, manteniendo su ruta paralela a las costas del Pacífico Mexicano, ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales, acompañadas por rachas de vientos superiores a los 60 km/h, hasta la mañana de este domingo, se ha registrado a través del número de emergencia 911, daños menores, sin apunte de lesionados o decesos.

De acuerdo con el informe preliminar, actualizado a las 09:00 horas de este día, se han detectado un total de 31 árboles caídos, principalmente en la región Centro y Costa Grande de Guerrero, dicha lista la encabeza el municipio de Tecpan de Galeana donde sumaron seis árboles derrumbados, le sigue Atoyac de Álvarez con cinco; Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo con cuatro.

También se reportó un menor número de incidencias del mismo tipo en los municipios de Petatlán, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Tixtla y Cuautepec.

En el sector carretero suman un total de cuatro derrumbes, un caso detectado respectivamente, en los municipios de Acapulco, Juan R Escudero, Eduardo Neri y Tixtla de Guerrero.

En Acapulco también se registraron dos socavones y el arrastre de tres vehículos, sin el reporte de lesionados o decesos, en dichos hechos.

Basado en el reporte de afectaciones por municipio, el puerto de Acapulco reporta la introducción de agua en una vivienda y en el hospital del ISSSTE; la caída de una barda y de dos espectaculares, así como el deslave de dos cerros y el incendio de una palmera a causa de la caída de un rayo.

Mientras que, en Chilpancingo, las lluvias provocaron la introducción de agua a una vivienda y en la catedral, además de la caída de tres bardas.

También se registraron daños en techos de una vivienda en Atoyac de Álvarez y otra en Benito Juárez y la caída de dos espectaculares en Tecpan de Galeana.

Los municipios de Zihuatanejo, Atoyac de Álvarez y Benito Juárez, reportaron el inicio de deslave de cerros, llamados a los cuales se ha dado puntual seguimiento a fin de salvaguardar la integridad física de las personas establecidas cercanas a dicho lugar.

La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a no poner en riesgo su integridad, poner en práctica las medidas preventivas pertinentes, estar al pendiente de la información emitida por las autoridades en la materia y reportar cualquier emergencia al número de atención 911, disponible las 24 horas del día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts