En San Marcos y Teloloapan colocan banderas por festejos patrios, pero no es la de México

/ 497

Habitantes de esta cabecera municipal se sorprendieron la mañana de este jueves al observar colgadas banderas tricolores (verde, blanco y rojo), con motivo de los festejos patrios de este mes, pero, sin el escudo nacional al centro, con el águila devorando a la serpiente.

“Pareciera que estamos celebrando los festejos de independencia de Italia, esas banderas no representan el orgullo mexicano y mucho menos para los san marqueños que celebramos esta fecha”, comento el ciudadano Carlos Organista Castillo.

Otros vecinos que se percataron de esto dijeron que “a lo mejor quisieron economizar y no le colocaron el águila con la serpiente que representa a los mexicanos”.

, además de recibir críticas de que no se adornó como en años pasados.

“Tal parece que el alcalde Juan Carlos Molina (Villanueva), quiso ahorrarse unos pesos, o bien estamos celebrando la independencia de Italia”, dijo otra persona.

Sobre la avenida de Las Palmas, a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, también colocaron estas banderas sobre las lámparas, así como en el tramo de la avenida Miguel Hidalgo y el primer cuadro de la ciudad.

Cabe señalar que el mismo tipo de banderas también aparecieron colgadas en Teloloapan, desde la mañana del miércoles.

Hasta esta tarde-noche de jueves, ninguna autoridad, ni estatal ni municipal, ha emitido información sobre estas banderas que no es la de nuestro país, México.

(www.agenciairza.com)

Related Posts