En plena pandemia por Covid-19, director una de primaria convoca a padres a reunión en la escuela

/ 317

Chilpancingo Gro; a 18 de mayo del 2020 (IRZA).- Padres de familia denunciaron que en plena pandemia por el coronavirus Covid-19, el director de la primaria Eucaria Apreza, ubicada al norte de Chilpancingo, Vicente Cervantes Longuines, los citó a una reunión con carácter de urgente en las instalaciones de la escuela en punto de las 9 de la mañana de este lunes.

La situación desconcertó a los padres de familia porque las autoridades de salud han insistido en que se queden en casa para evitar la propagación del coronavirus.

Una de las madres de familia que dijo tener miedo de salir de su hogar por la pandemia, hizo la denuncia vía telefónica sobre este caso.

Para constatar lo que la mujer había denunciado, un reportero acudió al plantel educativo ubicado entre las calles República de Brasil y República del Perú de la colonia PPS, lugar donde se pudo observar que varios padres de familia se encontraban dentro del plantel y otros salían del inmueble apresurados.

En entrevista, el director de ese centro educativo, Vicente Cervantes, negó haber citado a los padres de familia a una reunión.

Dijo que acudió a la primaria para realizar un oficio que dirigiría a las oficinas de Tiempo Completo porque a un profesor no le habían pagado su salario.

Sobre la presencia de algunos padres de familia y alumnos en la escuela, reveló que fueron a entregar evidencias de que los alumnos están trabajando en sus hogares, sobre todo de quienes van a egresar.

Comentó que la intención de que los padres de familia se integren a las tareas de los niños es con el objetivo de que, en el otro nivel académico, vayan con los conocimientos básicos de aprendizaje, a pesar de las recomendaciones de guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Dijo que de la matrícula de 210 alumnos que tiene la primaria, 188 alumnos de los diferentes grados están cumpliendo con las tareas y 22 de ellos no, ni con sus materiales, evaluaciones y tampoco con los contenidos.

Mencionó que están laborando vía redes sociales con quienes tienen el equipo celular o internet de casa y, con quienes no cuentan con este servicio, lo hacen de manera personal.

Alfredo Gregorio Moreno, profesor encargado del grupo sexto “A”, de la misma primaria dijo que están laborando vía redes sociales, pero no con las planeaciones de la Secretaría de Educación, sino con las que él realiza de acuerdo a las necesidades de las y los niños.

Dijo que muchos de los niños no cuentan con correos electrónicos y eso ha motivado a adecuarlo a las necesidades de su comunidad escolar.

Al salir de la escuela, otro grupo de padres revelaron que acudían a la convocatoria de la reunión que realizó el director por mensaje de audio vía WhatsApp, sin embargo, se molestaron porque les cerraron la reja.

“Nada más nos hicieron salir de la casa y ponernos en riesgo de contagio”, dijo una madre molesta. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts