En operativo sorpresa en Chilpancingo inmoviliza Profeco 19 cilindros de gas defectuosos y ordeñados

/ 628

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó este jueves un operativo sorpresa, inmovilizando al menos 19 cilindros de gas LP en carros que circulaban por distintas colonias de esta ciudad capital.

Lo anterior porque los cilindros están “defectuosos” y uno “ordeñado”.

El operativo contra camionetas expendedoras de gas LP fue realizado entre las 9 y 15 horas en las colonias Margarita Viguri y Lombardo Toledano, ambas ubicadas al sur oriente de esta capital.

Saúl Montúfar Mendoza, delegado en Guerrero de esa dependencia federal, confirmó que la acción que realizan contra las empresas gaseras es para que garanticen la venta del cilindro de gas LP con el peso exacto y que no estén en malas condiciones físicas, para que no pongan en riesgo la salud ni la vida de los consumidores.

Precisó además que los inspectores revisan que los vehículos expendedores de insumo no cuenten con ningún instrumento para “ordeñar” los cilindros de gas”.

Sostuvo que las empresas a las que frecuentemente se les detectan irregularidades son Sony Gas, Gas Mundial y Gas del Sur, e incluso precisó que la que más denuncias tiene mediante las redes sociales es la primera de las citadas.

(www.agenciairza.com)

Related Posts