En Ometepec rechazan la presencia de los policías de la UPOEG

/ 199

Ometepec Gro; a 30 de junio del 2019.- Ciudadanos de este municipio piden al alcalde Efrén Adame Montalbán evitar que la llamada policía ciudadana de la Unión de Pueblos y organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se Interne en este municipio, pues aseguran que esa corporación sólo llegaría a dividir a los vecinos, como ha ocurrido en otros municipios.

El presidente municipal, Adame Montalbán, informó que hasta el momento la policía ciudadana dependiente de la UPOEG no está autorizada para operar en la cabecera municipal, sólo en el pueblo de Cruz de Corazón.

Los vecinos se quejan de que esa policía ciudadana comete “abusos de autoridad”, que hostigan a los habitantes y que por ello en lugar de que se sientan seguros por su presencia, se sienten atemorizados.

En esta ciudad se ha denunciado que policías de la UPOEG hacen incursiones, que los han visto en sus camionetas por estas calles, y esa es la razón por la que los vecinos piden al alcalde que haga valer su autoridad para que tales elementos no entren a esta cabecera municipal.

Por otro lado, Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG, vía telefónica dijo que existen pláticas sobre el tema de seguridad y operatividad de la policía ciudadana en esta ciudad.

El mismo director de Seguridad Pública municipal, Alberto Román Guillén, dijo que por lo menos en la cabecera municipal no se ha llegado a un acuerdo con la UPOEG, y aunque la organización se escuda en la ley 701, no se puede aceptar a policías ciudadanos en esta ciudad, sólo en la comunidad Cruz de Corazón. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts