En la Educación está el futuro de Guerrero y debemos estar comprometidos: Astudillo Flores

/ 198

* Entrega el gobernador apoyos de recursos del PACTEN 2018 con una inversión de más de 14 millones de pesos

Chilpancingo, Gro., 2 de octubre de 2018.- Al encabezar la entrega de recursos del Programa de Apoyo a Calidad Educativa y de la Transformación de las Escuelas Normales y Centros de Actualización (PACTEN), con una inversión de más de 14 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que a pesar de los problemas que enfrenta nuestro estado, no se puede dejar de atender el tema educativo, porque es ahí donde está el futuro de Guerrero.

 En la Sala de la República de Casa Guerrero, ante directores, docentes y estudiantes de las nueve normales públicas y de los tres Centros de Actualización de Magisterio (CAM), el titular del Ejecutivo estatal expresó que es el más interesado en la correcta formación de los normalistas.

“Uno de los mecanismos o el mecanismo más fuerte para salir de la pobreza, de nuestro atraso es cuidar mucho a los jóvenes, educarlos y ustedes van a jugar un papel muy importante en el presente y en el futuro del estado”, afirmó Héctor Astudillo.

 

En ese sentido manifestó que está de acuerdo en que todos aquellos que se preparan para ser maestros tengan que acreditar su preparación para obtener una plaza, las cuales, señaló, no deben ser heredadas o vendidas porque sería injusto para quienes estudian para esta carrera profesional.

El gobernador sostuvo que: “El sistema educativo ya es otro, tenemos que estar más comprometidos en el aula y más comprometidos con el niño, con la niña, con el estudiante joven, mujer, hombre que quieren prepararse y que va a aprender a las aulas”.

En su intervención, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que se destinaron 47 millones de pesos en obras en las nueve normales y los tres CAM que hay en la entidad.

A nombre de los directores beneficiados, Rodolfo Ortíz  Guerrero,  del Centro de Actualización de Magisterio en Acapulco, señaló que hoy se cristaliza la idea y se reproduce el trabajo proyectado por las normales para mejorar sus instalaciones y las condiciones de los docentes y alumnos.

Agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores por el apoyo decidido que ha brindado al tema educativo y por los apoyos que se entregaron para los CAM de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, así como a la Centenaria Escuela Normal del Estado, Ignacio Manuel Altamirano, el Centro Regional de Educación Normal, Adolfo López Mateos, la Escuela Normal Vicente Guerrero, la Escuela Normal Preescolar Adolfo Viguri  Viguri, Escuela Normal Regional de la Montaña, Escuela Regional de Tierra Caliente, la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, la Escuela Superior de Educación Física y la Escuela Normal Urbana Federal, Profesor Rafael Ramírez.

Como parte de este evento, el ejecutivo Guerrerense entregó cuatro unidades móviles para el Centro de Actualización del Magisterio Acapulco, la Escuela Normal Vicente Guerrero, la Escuela Normal Regional de la Montaña y para la Subdirección de Formación Docente.

Astudillo Flores estuvo acompañado por el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, la delegada de la SEP en Guerrero, Flor Añorve Ocampo, el director de Desarrollo Institucional de la Dirección General de la Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP, Isaac Salazar Saldaña, así como el director general de Educación Superior en el estado, Edwin Morales Leguizamo.

Related Posts