En Iguala, 16 trabajadores del ayuntamiento resultan positivos a prueba por Covid-19, informa el alcalde Antonio Jaimes

/ 240

Iguala Gro; a 11 de mayo del 2020.- Al menos 16 trabajadores del ayuntamiento en Iguala, resultaron positivos a la prueba de contagio por Covid-19, informó el alcalde de ese municipio Antonio Jaimes Herrera.

 

Durante su conferencia virtual que realiza todas las noches, el edil detalló que, 48 empleados de la comuna se sometieron a dicha prueba practicada por personal médico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de los cuales 16 resultaron positivos por lo que de inmediato se les aplico el protocolo de salud y se les aisló en cuarentena domiciliaria.

 

Indicó que todos los trabajadores municipales que resultaron positivos al Covid-19, únicamente presentan una “sintomatología leve”, por lo cual se les realizará un seguimiento constante durante 14 días, tal y como lo marca el protocolo médico.

Jaimes Herrera indicó que por el momento se suspendió la realización de más pruebas, porque se terminaron los reactivos que se utilizan para efectuarla, pero estimó que entre miércoles o jueves se puedan reanudar para beneficiar a más más personas que buscan practicarse dicho examen a bajo costo, tal y como se respalda en el convenio de colaboración que se firmó entre el ayuntamiento Igualteco y la Universidad Autónoma de Guerrero.

Asimismo, el presidente municipal volvió a lamentar que la población de este municipio, no tome en serio las recomendaciones que se hacen para que eviten salir de sus casas y corten la cadena de contagios por Coronavirus, pues dijo que se sigue observando diariamente una gran movilidad de personas en el centro de la ciudad, a pesar de que el acceso al mercado municipal está restringido, al igual que la circulación vehicular por varias calles y un buen número de negocios no esenciales se encuentran cerrados.  

Sobre audios y videos que circulan en redes sociales con mensajes falsos, el edil expresó que, “nos entristece por la manera en la que desinforman a la población, lo cual hace que las personas puedan llegar a creer en estas noticias falsas y sin fundamentos, por esta razón, pedimos a la ciudadanía a no dejarse engañar por estos mensajes”.

De igual manera, el secretario de Salud Municipal, Javier Ortiz Ibarra, pidió a la ciudadanía que conserve la calma y permanezca en sus casas, para evitar los contagios y solo hacer uso de los números de emergencia en caso de presentar algún síntoma.

Hasta el momento, Iguala registra 17 personas muertas y 1 casos positivos por Coronavirus, mientras que a nivel estatal suman 75 las personas fallecidas y 582 casos confirmados por este mismo virus.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts