En Guerrero, todo listo para disfrutar este fin de semana del Reto Acapulco 2018.

/ 147

Este fin se semana, la majestuosa Bahía de Santa Lucía será el escenario de la competencia de natación Reto Acapulco 2018: La Prueba Reina, que cumple 28 años con este deporte en el puerto; y este año, tiene el objetivo apoyar a niños con Cáncer a través del reto del nadador profesional Raymundo Balderas Pérez, quien nadará 33 km.

Acapulco, continúa en una ruta muy buena y positiva en materia de proyección de eventos de talla nacional internacional que ayuda a la promoción turística del destino, generando cifras positivas en la ocupación hotelera y derrama económica; gracias al trabajo y determinación del gobernador Héctor Astudillo Flores de lograr la reactivación turística de todos los destinos de descanso de esta entidad.

Esta competencia de nados tradicionales es una de las más emblemáticas del país con 6.4, 11, 22 km y por primera vez se llevará a cabo de 33 km, una distancia nunca realizada en dicho destino de turístico. Siendo este evento deportivo, uno de los eventos referentes en la natación de aguas abiertas de nuestro país que están cumpliendo 28 años de manera interrumpida.

Este 9 y 10 de noviembre, comenzará esta prueba donde participan desde novatos hasta los más experimentados nadadores, pasando por playas emblemáticas del puerto como Icacos, Playa honda o Puerto Marqués, de la también llamada “prueba reina” de aguas abiertas en México considerada una de las más fuertes que pueden realizarse, donde han participado atletas muy reconocidos como Nora Toledano, Mariel Hawley, Arleen González, Izebel Sierra, Samuel Neri, Miguel Campero y algunos otros.

El Gobierno de Guerrero, prestadores Turísticos, deportes acuáticos y restaurantes del nuevo muelle de Puerto Marqués, están listos para esta importante competencia deportiva en las ramas varonil y femenil. En la playa, familias completas se embarcan en pequeños botes los cuales acompañarían el recorrido de sus nadadores, las porras y palabras de ánimo no dejarán de escucharse, el objetivo: alimentar el esfuerzo de cada participante.

Related Posts