En Enfermería 1 de la UAGro dos grupos de catedráticos siguen de la “greña”

/ 668

Trabajadores de la Escuela Superior de Enfermería 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), plantel ubicado en esta ciudad capital, respaldaron el trabajo de la directora María del Pilar Pastor Durán y acusaron al grupo “opositor” que la cuestiona, de negarse a participar en las reuniones de academia para la distribución de la carga de trabajo semestral.

El grupo que apoya a la directora sostuvo que no existe razón para que la otra fracción, encabezada por el delegado sindical Apolinar Ramos, parara labores desde el martes para exigir revisión a la plantilla laboral, tras asegurar que “unilaterales” han desplazado a maestros de base.

En conferencia de prensa en las oficinas de la delegación 17 del Sindicato de Redactores de la Prensa, Juan Manuel Carreón Gómez y otros profesores aseguraron que el grupo “opositor” incluso ya aceptó la distribución de la carga laboral y ahora pretende desconocerla.

El académico recordó que Pastor Durán ganó por segunda vez consecutiva la elección de directora de la escuela, con una votación del 75 por ciento, pero los “opositores” se niegan a realizar el trabajo académico.

Destacó que hasta en tres ocasiones se revisó la plantilla de la escuela por parte de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción (CMPAP) de la administración central, debido al descontento del otro grupo.

Sostuvo que en total existen 13 trabajadores interinos, pero aclaró que se trata del total de los trabajadores en esta modalidad y pertenecen a “ambos grupos”, y negó que se trate de personal “unilateral”, porque hicieron examen de admisión bajo la supervisión de la CMPAP.

El martes, la fracción encabezada por el académico Apolinar Ramos aseguró que pararon labores 26 de un total de 52 académicos, en defensa de siete trabajadores que aseguraron los sacaron de la plantilla laboral.

Además, señalaron que con Pastor Durán se incorporaron 13 trabajadores “invitados” que han venido a desplazar a 13 profesores con 3 y 16 años de antigüedad.

El grupo de Pastor Durán también desconoció a Apolinar Ramos como representante sindical de la escuela y lo acusaron de violentar constantemente la vida del plantel, provocando la falta de clases para mil 300 alumnos. (www.agenciairza.com)

Related Posts