En emotiva ceremonia, reconoce el gobernador al General Pedro Almazán su profesionalismo y entrega en la SSP

/ 409

*Astudillo Flores expresó que al general Almazán Cervantes le tocó vivir tiempos complejos además de organizar la Secretaría de Seguridad Pública

*Anuncia que Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola y Efrén Monroy Adame, se quedarán como responsables temporales de la SSP

Chilpancingo, Gro. 31 de Agosto del 2018. – El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la emotiva ceremonia de reconocimiento a la gestión de Pedro Almazán Cervantes, quien concluyó su comisión como secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero para reincorporarse a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde continuará desempeñando los cargos y comisiones que conforme a su jerarquía y condición de militar en servicio activo le corresponden.

Ante diputados locales y funcionarios estatales, así como integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, Astudillo Flores dijo que en el tramo que le ha tocado gobernar la entidad, el general Almazán ha cumplido con profesionalismo, responsabilidad y entrega el cargo de secretario de Seguridad Pública en un tiempo difícil por la indignación social a causa de los hechos de Iguala.

En el evento realizado en la explanada de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, el mandatario estatal recordó que, a su llegada a la gubernatura, consideró conveniente que Almazán Cervantes siguiera al frente de la SSP, “no nos equivocamos, en tiempos muy complejos ha sido posible reorganizar a una policía estatal que ha dado muestras de valor, entrega y compromiso con los guerrerenses”.

Sostuvo que la Policía del Estado ha enfrentado con gran determinación las circunstancias adversas que frecuentemente amenazan a los guerrerenses.

Reconoció que este cuerpo policial ha cumplido cabalmente con honor y compromiso donde se le ha requerido, siempre tratando de apoyar a todos los guerrerenses en circunstancias difíciles, lo que dijo, ha quedado demostrado que en Guerrero se han contenido los índices delincuenciales y en unos rubros han disminuido a diferencia de otras entidades.

Al respecto, el Ejecutivo estatal precisó: “Gobernar Guerrero no es fácil, por eso yo convoco a todos los que estamos presentes, a que redoblemos esfuerzos y hagamos más por nuestra tierra”.

Anunció que el encargado de despacho de la Subsecretaría de Prevención y Operación Policial, Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola y el subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, Efrén Monroy Adame, se quedarán como responsables temporalmente de esta Secretaría de Seguridad Pública, en lo que se encuentra al elemento más adecuado para responsabilizarse de la dependencia.

Les pidió su concentración, entrega y compromiso con la seguridad de los guerrerenses y a los elementos les pidió que se mantengan en la disciplina y el compromiso, cualidades fundamentales para cumplir con los objetivos de la corporación.

Por último, al general Diplomado del Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes, le deseó éxito en su reincorporación a las filas de la Sedena y en su carrera militar.

En su mensaje, Almazán Cervantes detalló que, ante la necesidad de continuar con su ruta profesional en la Secretaría de la Defensa Nacional, este día concluyo mi comisión como secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero y se incorpora a las filas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para continuar desempeñando los cargos y comisiones que conforme a su jerarquía y condición de militar en servicio activo le corresponden.

Destacó que durante su periodo como titular de la SSP, gracias a la visión, liderazgo y permanente apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, así como a la incansable labor del personal operativo y administrativo, se lograron avances en materia de seguridad pública, como el inicio de una reingeniería total en la estructura orgánica, protocolos y procedimientos de operación de la dependencia; el fortalecimiento del régimen disciplinario y vocación de servicio y el desarrollo de nuevos valores y compromiso social entre los integrantes de la Policía Estatal.

De igual manera, mencionó la creación de nuevas Unidades de Élite como el Primer Batallón de Policía Estatal Acreditable, el Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” y el Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, además del fortalecimiento de la Unidad de Fuerzas Especiales que ya existía en la Policía Estatal.

Puntualizó, Almazán Cervantes, que “todos estos agrupamientos especiales, formados durante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, hoy en día, contribuyen de manera importante, no sólo a contener el incremento de los índices delincuenciales en Guerrero, sino que también, han hecho posible que la entidad pasara del primero al tercer lugar en la comisión de homicidios dolosos en el país”.

En su turno, Arturo Lima Gómez, rector de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, comentó que el general Pedro Almazán Cervantes deja un importante legado en el cuerpo policial en cuanto a la disciplina, trabajo, capacitación y profesionalización en aras de buscar la recuperación de la confianza ciudadana en la institución.

En el acto, personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame entregó al general Almazán un reconocimiento por su desempeño como titular de la dependencia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *