En el Día del Trabajo…Demandan a Sader que pague el bono “Proagro” a 160 técnicos de campo

/ 505

Chilpancingo Gro; a 01 de mayo del 2019.- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) demandaron en la marcha del Día del Trabajo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador el pago del incentivo “Proagro” que les adeudan a 160 técnicos de campo.

Los agremiados a la delegación sindical de la Sader en Guerrero demandaron además la salida de la subdelegada administrativa, Martha Eloina García Morales, esposa del ex alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, y de quien vienen pidiendo su salida desde hace cuando menos dos años.

Este miércoles en el marco del Día del Trabajo, los 450 trabajadores sindicalizados de Sader en Guerrero realizaron una marcha del monumento a Las Banderas a la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital, en donde gritaron consignas de respeto a sus prestaciones laborales.

Durante la marcha, el dirigente de esa sección sindical, Roberto Morales Chavelas, externó que sus principales demandas son el pago de, incentivo “Proagro” para los 160 técnicos del campo, a quienes “se les paga (esa prestación) en una sola emisión cada año”, pero se les adeuda desde el 2018.

Morales Chavelas indicó que esos técnicos del campo “son las personas que atienden de manera directa a los campesinos en Guerrero; no hay ningún argumento para el no pago y es una de nuestras principales demandas porque sobre ellos recae la operatividad de la dependencia”.

Señaló que se trata de personal que asesora a los campesinos para realizar trámites y acceder a programas del gobierno federal, “por ejemplo, hacer los listados para la entrega del fertilizante; se les está exigiendo trabajo y no se le paga este estímulo de 5 mil pesos a los técnicos y 4 mil pesos a los administrativos en todos los distritos de desarrollo rural del estado”.

El dirigente sindical demandó “respeto a las condiciones generales de trabajo de los compañeros sindicalizados de parte del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Recordó además que desde hace por lo menos dos años están exigiendo el cese de la subdelegada administrativa, Martha Eloina García Morales, “quien sigue en una postura prepotente; tenemos problemas por su prepotencia y no vamos a descansar hasta que ella se vaya”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts