En el Congreso local el PRD no está por el “aniquilamiento” político

/ 270

El dirigente del PRD en Guerrero, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, afirmó que la fracción de su partido en el Congreso local no se prestará para “sacrificar o eliminar” a otras fuerzas políticas.

“Nosotros no vamos por linchamientos ni por ese tipo de cosas, vamos por mejores condiciones para Guerrero”, advirtió este lunes en entrevista, tras un encuentro con el alcalde electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

Esto, luego de que diputados de Morena “filtraron” a medios de comunicación, y a través de redes sociales, que los perredistas no respaldaron la designación de la morenista Norma Otilia Hernández Martínez como presidenta de la Mesa Directiva.

La designación de la Mesa Directiva para el primer año de ejercicio constitucional de la 62 Legislatura instalada el sábado 1 de septiembre, se acordó el miércoles 29 de agosto tras doce horas de “cabildeo”.

Los diputados de Morena también han insinuado que la adhesión de la fracción PRD es importante para “sepultar” al PRI.

Fracciones y grupos parlamentarios designaron en esa posición a la priista María Verónica Muñoz Parra, mientras que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) será presidida por Pablo Sandoval Ballesteros, coordinador de Morena.

Consultado al respecto, Ricardo Barrientos comentó que los diputados de su partido van en busca de coincidencias políticas que sirvan para mejorar las condiciones de la entidad.

“No pensaría en un tema de alianzas para sacrificar o eliminar a alguien. La responsabilidad de conducir a un estado con mayor certeza y resultados es estando todos juntos”, expuso.

Comentó que todos los partidos políticos tienen en la 62 Legislatura una “digna representación” y agregó que, si todos están dispuestos a que el estado avance, deben estar obligados también a hacer su mayor esfuerzo por el bien de Guerrero.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *