En diciembre serán despedidos 150 trabajadores del Ayuntamiento en Chilpancingo: Antonio Gaspar

/ 424

Chilpancingo Gro; a 11 de octubre del 2019.- El gobierno de Chilpancingo prevé liquidar en diciembre a unos 150 trabajadores, cuyas labores no están sustentadas dentro del organigrama de la administración.

De acuerdo con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, con el préstamo que gestionará para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin año, contempla 5 millones de pesos más para cubrir los finiquitos.

Luego de poner en marcha la obra de pavimentación de la calle “Gabriel García Márquez” de la colonia Rubén Mora, el edil confirmó en entrevista que, “seguirán ajustando la nómina”.

“Seguimos haciendo revisiones. Estamos haciendo un esfuerzo permanente para detectar a quienes no devengan el salario y a quienes no tienen justificación en su plaza. En diciembre, dentro del crédito que vamos a solicitar, estamos pensando en pedir 5 millones de pesos para finiquitos de (entre) 120 y 150 trabajadores que encontramos y que no podemos seguir sosteniendo en la nómina”, confirmó.

Respecto a las gestiones presupuestales para el próximo año, Gaspar comentó que en cuanto a obra pública no visualiza reducciones financieras y que su principal problema sigue siendo el Ramo 28, destinado al pago de nómina, “El alcalde sufre, y los días 12 o 13 de cada mes tenemos que andar consiguiendo dinero para completar el tema de la nómina”.

Comentó que su gobierno logró una inversión total de casi 300 millones de pesos en coinversión con el gobierno estatal en materia de obra pública en todo el municipio, aunque admitió que para el próximo año “la federación tiene un poco negada la posibilidad de incremento para obra pública e infraestructura urbana”, y por lo cual los alcaldes de todo el país van a organizarse para hacer un planteamiento general al gobierno federal con el propósito de obtener incrementos financieros.

En ese sentido resaltó también el compromiso de su gobierno para aumentar la recaudación fiscal. “Queremos que la gente sepa que los ingresos que llegan al Ayuntamiento tienen que destinarse a obras como éstas, a fortalecer el alumbrado público, infraestructura, imagen urbana. Esperamos la solidaridad de la gente con este gobierno para que sea recíproco; nosotros cumpliendo, haciendo obras, y la gente pagando contribuciones”.

Cabe mencionar que al arranque de esta obra acudieron los diputados locales Jorge Salgado Parra, del PRI; Ricardo Castillo Peña, de Morena, y Servando de Jesús Salgado Guzmán, sin partido, quienes coincidieron en que desde el Poder Legislativo cerrarán filas para incrementar el presupuesto de Chilpancingo para el 2020, especialmente en materia de obra de infraestructura social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts