En Copala…Piden al gobernador Héctor Astudillo Flores que ponga orden en la SEG

/ 315

-Maestros abandonan a alumnos

-Siguen sin cubrir las plazas

Padres de familia decidieron contratar maestros en la Escuela Secundaria “General Otilio Montaño”, ya que con la salida de Alberto Castellanos Meza de la Subdirección, dos maestros que lo apoyaban no se han presentado a laborar desde el 27 de agosto pasado.

Uno de los padres de familia, Danilo García, dijo que oportunamente solicitaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que cubriera esas dos plazas docentes, pero que, ante la omisión, decidieron contratar docentes para que atiendan a sus hijos.

Añadió que son los maestros Juan Bladimir González Chopín, quien imparte clases de Historia de México l y ll, y la maestra Anayatzin Marín Silva, en la materia de español.

Indicó también que solicitaron en dos ocasiones retener los salarios de los dos maestros que abandonaron a sus hijos para pagar las horas de los docentes contratados, y que la respuesta ha sido nula.

Refirió que la mañana del martes tenían prevista una reunión con el contralor interno de la SEG), Ramón Apreza Patrón, pero que “nos vimos en la necesidad de darle las gracias porque no resolvió nada”, ya que no sustituyó a los maestros que se fueron con el ahora ex subdirector del plantel.

Pero, además, los padres de familia acusaron que el ex subdirector, Alberto Castellanos Meza, “se llevó todo el dinero recaudado entre las cooperaciones de inscripción, el cobro de uso de sanitario y de la venta de credenciales de identificación para los docentes y alumnos”.

En este caso demandaron al secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, que obligue al maestro Alberto Castellanos Mesa a regresar ese dinero.

Por último, exhortaron al gobernador Héctor Astudillo Flores a que “ojalá y ya ponga orden y no siga permitiendo tantos abusos en la Secretaría de Educación (SEG), ya que hacen lo que quieren y siempre joden a los jodidos como nosotros”. (www.agenciairza.com)

Related Posts