En Chilpancingo…Marchan organizaciones sociales y condenan la masacre de Tlatelolco

/ 184

Agremiados a diversos sindicatos, estudiantes y activistas de organizaciones sociales realizaron una marcha a Palacio de Gobierno para conmemorar los 50 años de la masacre de Tlatelolco donde demandaron que no se repitan esos hechos y que se castigue a los responsables.

Los manifestantes salieron antes del mediodía de la alameda “Granados Maldonado” a Palacio de Gobierno, portando lonas y mantas donde condenaron esos hechos ocurridos hace 50 años en Tlatelolco de la Ciudad de México, y también la desaparición forzada de 43 estudiantes en Iguala.

En el contingente participaron agremiados a sindicatos de Telefonistas, Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero, del Colegio de Bachilleres, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), estudiantes y activistas de organizaciones sociales.

La marcha llegó a Palacio de Gobierno sin ningún incidente en su trayectoria, donde se gritaron consignas para exigir justicia y al llegar al inmueble público bloquearon la circulación vehicular frente a ese lugar, sobre la lateral del río Huacapa.

Ahí el dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, señaló que, a 50 años de los hechos de Tlatelolco, “exigimos justicia para que no haya impunidad por ese acto deleznable provocado por el chacal de Tlatelolco, Gustavo Díaz Ordaz”.

Ramírez Perulero señaló que, a 50 años de esos acontecimientos, “seguimos sufriendo actos condenables contra el pueblo que exige respetar sus derechos; por ello también recordamos, a 4 años, la desaparición forzada de nuestros 43 hermanos estudiantes normalistas de Ayotzinapa que en estos días estuviesen iniciando su labor docente”.

Añadió que en Guerrero “el pueblo ha sufrido esos actos de malos gobernantes, no podemos seguir apáticos, indiferentes ante estos crímenes de lesa humanidad que no tienen que perder vigencia, debemos exigir justicia hasta que se castigue a todos los responsables”.

Manifestó que el pasado 1 de julio “la mayoría del pueblo decidió cambiar su historia, pero decimos que no debemos confiarnos porque ahí siguen los que han boicoteado tener un buen gobierno, de aceptar que el pueblo exige justicia, bienestar, mejor educación, mejores salarios y por lo que vamos a seguir luchando (sic)”.

En la protesta, el fundador de la policía comunitaria en Ayutla, Arturo Campos Herrera, señaló que en Guerrero es “evidente la persecución de dirigentes sociales, hay gente que estuvimos presos por motivos políticos y otros compañeros que siguen presos; en el país son cíclicos los casos de persecución y de represión, por eso debemos estar unidos para afrontarlos”.

Luego del mitin frente a Palacio de Gobierno, los manifestantes se retiraron sin que se presentara algún altercado.

(www.agenciairza.com)

Related Posts